La Legión pide a la Patrona de Ronda ante su misión en Irak

Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, en el acto de ofrenda a la patrona./
Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, en el acto de ofrenda a la patrona.

Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4º, con sede en la ciudad, realizan una ofrenda floral a la Virgen de la Paz

VANESSA MELGAR

Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con sede en Ronda, pidieron en la noche de ayer a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, ante su próxima misión en Irak. En el acto estuvieron presentes el Coronel del Tercio, Julio Salom, que será el encargado de mandar el contingente en dicho país, compuesto por alrededor de 300 militares, y la alcaldesa de la ciudad del Tajo, la popular María de la Paz Fernández.

En el Santuario de la Paz también estuvieron presentes otros mandos y soldados del destacamento y familiares y distintas autoridades civiles. Salom dijo que intentará desarrollar la labor encomendada por el Estado Español de la mejor forma posible, al tiempo que mostró su agradecimiento a la ciudad de Ronda por el apoyo que estaban recibiendo antes de su partida. La Hermandad de la Virgen de la Paz, igualmente, le entregó la Medalla de la Patrona al Coronel.

En la base de Almería ya se ha llevado a cabo una parada para despedir de forma oficial a los participantes en la misión en Irak y mañana, a las 8.30 horas, está prevista su partida desde el aeropuerto de Almería. En Irak, la Legión realizará labores con el ejercitó iraquí en contra del llamado Estado Islámico.