Elaboran jamones de cerdos alimentados con castañas

/

Una empresa de Faraján los produce añadiendo el fruto a la alimentación de los animales

VANESSA MELGAR

Una empresa de Faraján, Jamones Alto Genal, elabora jamones de cerdos alimentados, en parte, con castañas, según indicó su gerente, Juan Carlos Torres, un producto de alta calidad cada vez más apreciado a nivel gastronómico.

Torres apuntó a que «en Jamones Alto Genal tienen exclusivamente cerdos ibéricos puros que campan a sus anchas por las escarpadas dehesas de Faraján, siendo su alimentación bastante especial, ya que, a diferencia de lo que sucede en otras empresas del sector, los animales se nutren de alimentos sin ningún tipo de producto químico o artificial añadido», dijo. Y añadió que comen cereales y leguminosas en lugar de piensos compuestos, bellotas que aportan al producto final gran calidad, suavidad y dulzor, y castañas que, aunque conforman una pequeña parte de la alimentación de los animales, le dan a los jamones una textura y una suavidad especial, relató.

Además de jamones, en esta empresa de este pequeño pueblo del Valle del Genal se producen paletas, salchichones, chorizos y cañas de lomo. Jamones Alto Genal colaborará con el concurso de corte de jamón que tendrá lugar en Faraján el próximo 6 de diciembre con motivo de las Fiestas de la Inmaculada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos