El portavoz local de Podemos en Alhaurín el Grande quiere disputarle la secretaría general a Pablo Iglesias
Gonzalo Rueda es el único malagueño que intentará disputarle el liderazgo al líder del partido
Iván Gelibter
Sábado, 8 de noviembre 2014, 01:52
Que Alhaurín el Grande es el paradigma de la complicada situación política en España no lo discute ya nadie. Tras la polémica con el regreso ... de Martín Serón, la inminente presentación de Alternativa Socialista Alhaurina como partido que concurrirá a las elecciones y después del inicio de nuevo de la actividad en el PSOE local, ahora es Gonzalo Rueda, portavoz de Podemos en el municipio, quien salta a la palestra. El motivo es tan sencillo como llamativo, y es que este alhaurino pretende, ni más ni menos, disputarle al architelevisivo Pablo Iglesias la secretaría general y por tanto el liderazgo nacional de la formación más en alza del momento a la vista de las encuestas.
Gonzalo Rueda, que admite que es «casi imposible» ganar estas elecciones cuyo resultado se conocerá la semana próxima, afirma que da este paso por tres motivos: «Yo me acabo de meter en política, reconozco que mi intención es llegar a lo más alto, y creo que tengo derecho a ello». Además de este motivo, «de carácter algo más personal», Rueda afirma no estar convencido de que Iglesias sea la persona más indicada para encaminar los designios de la formación: «Necesitamos gente nueva en política, personas sin ningún tipo de pasado que pueda restar». A este respecto, Rueda considera que las «evidentes vinculaciones» de Pablo Iglesias con gobiernos como los de Venezuela o Cuba «no ayudan», aunque sí aclara que, en caso de que el eurodiputado se alce con la victoria la posibilidad más plausible, él la acatará sin dudarlo. «Es la riqueza de este partido, que es absolutamente democrático», señala.
noticias relacionadas
Podemos expulsa a su portavoz en Lugo por estar afiliado a Fuerza Nueva
noticias relacionadas
Pablo Iglesias pretende copar la dirección de Podemos
El tercer motivo esgrimido para dar este paso adelante, que según afirma el portavoz está «apoyado» por los miembros del círculo de Alhaurín el Grande, es el poder demostrar que cualquier militante, «venga de lo bajo que venga», puede optar a ser líder de Podemos. «En otros partidos hay un techo del que es imposible pasar, y al final están siempre los mismo», apunta.
Además de ser candidato a la secretaría general, Rueda también lo será para el Consejo Ciudadano, el equivalente a una ejecutiva nacional y que estará formado por 81 personas. «También me presento para que la gente me conozca, y que los alhaurinos sepan que tienen otra opción a los partidos tradicionales». Según fuentes de Podemos Málaga, no se tiene conocimiento de algún otro malagueño que se haya presentado a este puesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión