Borrar
Martín Serón: "Mandela y Jesucristo también fueron víctimas de sentencias injustas"

Martín Serón: "Mandela y Jesucristo también fueron víctimas de sentencias injustas"

En su entrevista a SUR afirmó que no abandonará su actividad pública, entre otras cosas porque sigue defendiendo su inocencia

Iván Gelibter

Martes, 4 de noviembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Martín Serón no volverá a repetir como candidato en Alhaurín el Grande, aunque ello no quiere decir que abandone su actividad pública, entre otras cosas porque sigue defendiendo su inocencia. Tanto es así, que una de sus preguntas acabó con una comparación a los casos de Mandela o Jesucristo.

Cuando termine su mandato, previsiblemente en mayo, ¿abandonará la actividad política?

Yo creo que todos estamos en la actividad política de una manera u otra, y seguiré luchando por las injusticias. Estoy en contacto con asociaciones que tratan temas relacionados con injusticias, políticas y de otros ámbitos. Siempre se ha dicho que yo ataco al Estado de derecho, pero no es así. Lo defiendo porque creo que hay que defender los derechos de las personas, pero que la Justicia no funciona bien lo pensamos todos. Mire el caso de Mandela, o el de Jesucristo, no me comparo con ellos pero fueron víctimas de sentencias injustas.

Pero, ¿concreta en algún caso más?

Lo de Jordi Pujol, miles de millones por ahí y nadie sabía nada, sólo que en este caso es al revés. Las cosas no funcionan y la sociedad se ha cansado de ello y sólo cree en las personas. Por eso el pueblo quiere que vuelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios