Borrar
Guerrero ahora amplía el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Jesús Guerrero: "Queda mucho por hacer, sobre todo en construcción"

Este ingeniero de Caminos de 28 años emigró a Lima por falta de trabajo. Ha ejecutado una pista de un aeropuerto en Puerto Maldonado y mejorado la red de saneamiento en Taropoto

Vanessa Melgar

Lunes, 13 de octubre 2014, 01:09

La falta de oportunidades laborales en España empujó a Jesús Guerrero a salir al extranjero. Este ingeniero de Caminos, Puertos y Canales dejó Ronda para trasladarse a Lima, capital de la República de Perú, población en la que actualmente trabaja. «Tras varios meses sin conseguir ni una entrevista, me di cuenta que era más difícil encontrar trabajo en España que haber terminado mis estudios y me planteé distintas alternativas: emplear mis ahorros en salir a un país de habla inglesa a seguir estudiando inglés, realizar un máster o emigrar a algún país emergente, con alta demanda de ingenieros, que me permitiese empezar a adquirir experiencia profesional y me decidí por esta última opción», dijo.

Guerrero se armó de valor, como él afirmó, y compró el billete de avión para el 4 de febrero de 2013. Viajó y hoy en día trabaja para la empresa de construcción PADECASA Obras y Servicio S. A. «Estamos haciendo la ampliación del Gran Mercado Mayorista de Lima. Soy Jefe de Producción», explicó.

Con la misma empresa, este rondeño también ha ejecutado otras obras como la red de saneamiento en Taropoto y la pista de un aeropuerto en Puerto Maldonado, hasta abril de este año.

«Lo que más echo de menos, sin dudarlo, es a mis padres. Es el principal motivo por el que se me hace difícil estar lejos pero los tres pensamos que ahora mismo esto es lo mejor para mí», aseguró.

En proyecto

De momento, Guerrero, amante de su familia, los deportes, los viajes y la gastronomía, se quedará en Perú: «Es un país que se encuentra en pleno desarrollo, aquí queda mucho por hacer, sobre todo en construcción y eso es perfecto para mí», argumentó pero sus aspiraciones pasan por seguir formándose, hacer un máster, perfeccionar su inglés y dirigir su propia empresa que no necesariamente tiene que estar vinculada al sector de la construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Jesús Guerrero: "Queda mucho por hacer, sobre todo en construcción"

Jesús Guerrero: "Queda mucho por hacer, sobre todo en construcción"