Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Jueves, 11 de septiembre 2014, 02:24
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha emitido una sentencia en la que anula la contratación, por parte del Ayuntamiento de Ronda, del equipo que está redactando actualmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya fue aprobado inicialmente en 2012. El alumbramiento del nuevo documento de planeación urbanístico se encargó al estudio jerezano Territorio y Ciudad S. L. al frente del que se sitúa al urbanista Manuel González Fustegueras, en una sesión plenaria que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004.
Ahora, diez años después, el fallo da la razón a los dos exediles que, a título particular, decidieron llevar el procedimiento a la vía judicial al considerar que se habían producido irregularidades durante el mismo. Fueron el socialista Pedro Fernández Coca, que más tarde se apartó de la causa, y Remedios Ramos, de IU-LV-CA, que continuó con ella.
«No consta que los pliegos que se adjuntan, los cuales no encabezan el expediente sino como anexo al contrato suscrito en su día por las partes, sean los aprobados en su día por el Pleno, ni se acredita que fuera el aprobado por el Pleno del Ayuntamiento», recoge la sentencia en cuestión. Y añade: «Tampoco se justifica el objeto de contrato no constando certificado alguno de la Intervención Municipal. Tampoco se incluyen en el expediente las solicitudes de los licitadores para participar en el concurso debidamente registradas en el Registro General. La adjudicación del contrato se sustenta en un informe confeccionado por el Jefe de Servicio de Obras y los arquitectos municipales destinados a dicho servicio cuando no existe el más mínimo indicio de que fuera solicitado por la mesa de contratación», continúa el escrito que también argumenta que «los técnicos establecieron criterios sin estar facultados para ello».
Ninguna valoración
Desde el Ayuntamiento, que podrá recurrir la sentencia y tendría que hacer frente al pago de los trabajos realizados ya por Territorio y Ciudad S. L., no se pronunciaron al respecto argumentando que aún no tienen conocimiento oficial del fallo. PP y PA se propusieron aprobar el nuevo PGOU en la actual legislatura, una situación que quedaría ahora bastante lejos y que supone otro jarro de agua fría a los años de retraso en la redacción del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.