Bartolomé Ruiz será nombrado Hijo Adoptivo de Antequera

Bartolomé Ruiz, en el centro, entre el diputado nacional Ángel González y la académica Carmen Rivas/
Bartolomé Ruiz, en el centro, entre el diputado nacional Ángel González y la académica Carmen Rivas

El Ayuntamiento también reconocerá al padre Paco, José María Fernández y al colegio de procuradores

ANTONIO J. GUERRERO

La Ciudad del Torcal prepara las distinciones municipales anuales que entregará el próximo 16 de septiembre, día de Antequera, donde nombrará hijos predilectos, hijo adoptivo y concederá la medalla de oro de la ciudad.

El director de la Real Academia de Nobles Artes y del conjunto dolménico de Antequera, Bartolomé Ruiz González, será nombrado hijo adoptivo. Natural de Casabermeja, "siempre me he sentido antequerano, de las tierras de Antequera, a las que pertenece Casabermeja", dice el orgulloso nuevo ciudadano del Torcal, que recibió la noticia "mientras estaba en una reunión de la Academia y recibí una llamada del alcalde y recibí una alegría enorme, agradecido con la ciudad, con los antequeranos".

Junto a él, recibirán el título de hijo predilecto, el sacerdote capuchino antequerano Francisco Martínez Melero, conocido como "padre Paco", por su labor con los pobres y necesitados de Antequera, siempre colaborando y promoviendo acciones de ayuda a los que se encuentran en peores circunstancias. Y a título póstumo, al historiador y artista José María Fernández, por toda una vida dedicada a investigar y sus aportaciones artísticas a la ciudad el pasado siglo.

También se concederá la medalla de oro de la ciudad al colegio de procuradores, que desde el siglo XVII trabaja en la ciudad, con demarcación propia en uno de los diez colegios andaluces, siendo junto a Jerez, las dos ciudades no capitales que mantienen su colegio. Estas propuestas han sido deliberadas en la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento, siendo ratificadas en la próxima sesión plenaria y a entregar el próximo 16 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos