Investigan el presunto maltrato a un perro que apareció con un disparo

El animal, herido en el muslo con una escopeta de cartuchos, fue rescatado por dos vecinos de Benalmádena que denunciarán el caso

Vanessa Melgar

Martes, 1 de julio 2014, 01:35

La Guardia Civil está investigando el presunto maltrato a un perro que apareció en una finca con un tiro en una pata y otros signos ... de violencia en el municipio de Júzcar, en el llamado Pueblo Pitufo, en la Serranía de Ronda, según informaron desde la Guardia Civil. El perro, explicó el alcalde de la localidad, David Fernández (PSOE), llevaba alrededor de 15 días vagando por el pueblo e incluso y desde el Ayuntamiento se llamó a los servicios de recogida de animales de la Diputación que no dieron con él.

Publicidad

Fueron dos vecinos de Benalmádena, que se dedican al rescate de animales, Rebeca Guerrero y Matías Varela, los que recibieron el aviso de que el perro estaba herido y se trasladaron a Júzcar para llevarlo a una clínica veterinaria donde fue bautizado como Atila. Dada gravedad de las heridas y que el animal sufre la enfermedad del tétanos, hoy sería sacrificado.

«Lo encontramos en un huerto con el cráneo hundido y una herida en el muslo derecho de escopeta de cartucho», relató Guerrero y anunció su intención de denunciar los hechos y que ofrece una recompensa de mil euros a la persona que «delate al presunto agresor».

La situación ha provocado malestar entre los vecinos de Júzcar por los insultos, como «pueblo asesino», que se están vertiendo en las redes sociales ya que, según dijo el regidor, que condenó los hechos, se está ensuciando la imagen del pueblo injustamente. Animó a que se esclarezcan los hechos y a cubrir los gastos médicos del perro. «Somos amantes de los animales», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad