diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 29 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Microsoft detecta un fallo de seguridad que afecta a todas las versiones de Explorer

Los de Redmond ya han descubierto varios intentos de aprovecharse de esta vulnerabilidad crítica en la web

18.05.14 - 08:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El logotipo de Internet Explorer. / ARCHIVO

Microsoft detectó durante el fin de semana un fallo de seguridad que afecta a a todas las versiones de Internet Explorer, y ha afirmado que ya ha descubierto varios intentos de aprovecharse de este problema en la web. La vulnerabilidad concierne a las versiones que van de la 6 a 11 del navegador, ha informado la compañía, que ha hecho referencia a la existencia de "ataques limitados y dirigidos".

"Un atacante podría crear una página de internet especialmente para explotar esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario de que visite esa página", ha explicado Microsoft en un blog especializado en cuestiones de seguridad. La firma de ciberseguridad FireEye, que afirma ser quien descubrió el problema, asegura que piratas informáticos intentan utilizarla a través de una campaña denominada 'Operation Clandestine Fox'.

Los usuarios de la versión XP de Windows podrían verse particularmente afectados por el problema, ya que la compañía retiró el mes pasado las actualizaciones de seguridad automáticas para esa edición del software. Este fallo se suma a otra en la protección de datos encriptados, denominado 'Heartbleed', que fue descubierto a principios de abril y permitía a piratas informáticos recuperar de las memorias de servidores datos brindados durante conexiones seguras.

En Tuenti

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.