La fuerza de la parte más débil

Yolanda Medina, en el centro, con otros voluntarios de Cáritas Los Prados./
Yolanda Medina, en el centro, con otros voluntarios de Cáritas Los Prados.

Las ONG a las que ayudará la Gran Recogida se crecen en estos días sumando sus voluntarios a la causa

ANA PÉREZ-BRYAN

Pocas veces al año una iniciativa solidaria es capaz de generar tanto entusiasmo colectivo como la Gran Recogida. Y pocas veces, además, los beneficiarios asumen tanto la cita como algo suyo. Como algo en lo que al final todos suman. Tiendas, voluntarios, cadenas de distribución y malagueños de toda condición marcan en rojo en su calendario los días 28 y 29 de noviembre y son los protagonistas de una convocatoria que va a más. En este escenario juegan un papel fundamental las 230 ONG que se benefician del programa del Banco de Alimentos, y que representan la parte más débil de una cadena la de los necesitados que termina el año con la fortaleza suficiente para seguir ayudando gracias a iniciativas como la de Bancosol.

LOS DATOS

¿Qué es? La Gran Recogida es una colecta solidaria de comida que impulsa Bancosol para atender a las necesidades de familias en dificultades económicas.
¿Cuándo es? Los días 28 y 29 de noviembre.
La meta. Bancosol espera alcanzar la cota de las 600 toneladas de comida en dos días.
Qué se necesita? Bancosol tiene cinco grupos de alimentos que resultan básicos para la campaña: alimentos infantiles, leche, conservas, aceite y legumbres.
Para ser voluntario: Llamar al teléfono 952 179 579.

Otro de los pilares sobre los que se sostiene esta gran maquinaria es el de los colectivos, cuyo apoyo a pie de supermercado contribuye, sin duda, a acercarse a la meta de las 600 toneladas de alimentos que se pretenden alcanzar en esta edición.