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Algunas de las propuestas de Petite Helbig by Teresa Helbig. Javier Castán
Vistiendo a la mujer del mañana

Vistiendo a la mujer del mañana

Teresa Helbig lanza su primera colección infantil de lujo siguiendo la estela de exclusivas firmas como Dior, Marc Jacobs o Donna Karan

GLORIA SALGADO

Domingo, 29 de noviembre 2020, 00:02

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madrid. Petite Helbig ya es una realidad. Así se llama la firma para niñas con la que soñaba la maestra de la costura Teresa Helbig. El confinamiento ayudó a que se materializase un proyecto que, tras ocho meses sin descanso, sale a la luz con la intención de «vestir a las futuras líderes del mundo», explica a este periódico la diseñadora desde su taller en Barcelona. Para ellas, las Michelle Obama, Meryl Streep, Ruth Bader Ginsburg, Kamala Harris o Diana Vreeland venideras, está pensada la primera cápsula prêt-à-porter de lujo de Petite Helbig by Teresa Helbig. Como su hija, que posa con alguna de las piezas para el catálogo de la marca, aunque ella tiene claro que solo se deja retratar para su madre porque no aspira a ser modelo. «Quiere ser presidenta del Gobierno», asegura su orgullosa progenitora entre risas.

Las 35 prendas de la colección definen, en toda su forma, la esencia de la pequeña Helbig: «Niñas de entre 4 y 12 años que serán la voz de una nueva generación, niñas que liderarán el mundo del mañana por su visión global, digital, sin barreras y con, cada vez, menos prejuicios. Su ADN sostenible -continúa la modista- las llevará a cimentar las bases de una realidad mucho más sana, inclusiva, honesta y responsable por su sensibilidad, empatía y generosidad. Su fortaleza y buen criterio les permitirá caerse y volverse a levantar las veces que haga falta, mientras que su picardía y saber hacer hará que todo y todos caigan rendidos a sus pies». La diseñadora catalana concluye que «la valentía les permitirá escucharse y respetarse mucho más, teniendo así el poder de ser quienes quieran ser porque creerán en si mismas».

Las prendas de Petite Helbig son libres, divertidas, distinguidas y tan dispares como complementarias. Hay tejidos fantasía como el plumetti crudo y el flocado con glitter dorado, tejidos armados con muchísima personalidad como la piel o las lentejuelas, tejidos elegantísimos atemporales como el crepe de lana o la lana tartán y tejidos de estética 'naif' -ingenuos- como la gasa o la seda con estampados con la fauna y la flora como protagonistas. Muy en sintonía con el trabajo realizado para las mayores, la cuidada propuesta de Petite Helbig está realizada en su totalidad en Barcelona, bajo los parámetros de sostenibilidad y trazabilidad más exhaustivos, utilizando los materiales de más calidad y creadas en muy pequeñas producciones.

Tan sólo diez piezas de cada prenda están a la venta en la página web de la firma -desde los 190 euros de una camisa plisada a los 1.840 de un traje de lentejuelas- porque se busca la exclusividad también para las más pequeñas de la casa. «Todo en pequeñas dosis», explica «Helbig, que tiene en mente sacar una colección por temporada salpicada de alguna cápsula», una vez superada la mayor dificultad, «los patrones, que son diferentes a los de mujer». Sin olvidar la importancia de que las «niñas tengan su propia identidad, no sean clones de sus madres», asevera Teresa Helbig, cuya marca cumple 25 años de excelencia en el 2021.

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