Borrar
Josele-Lanza -
Vargas Llosa, fiel a su cita veraniega en Marbella

Vargas Llosa, fiel a su cita veraniega en Marbella

El escritor peruano se somete un año más a un tratamiento depurativo en una conocida clínica

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha fallado. El Nobel Mario Vargas Llosa se mantiene fiel a su cita veraniega en Marbella para someterse a un tratamiento depurativo en la Clínica Buchinger que sigue cada año desde que a mediados de los 80 del pasado siglo dsecubriera la ciudad como sitio de relajación y descanso. Una estricta dieta y largos paseos matutinos junto al mar, lectura y pocas salidas nocturnas. Así es el 'retiro' del escritor peruano que este fin de semana ha sido captado en una de esas caminatas en solitario por el paseo marítimo. No le acompañan Isabel Preysler ni tampoco la hija de esta, Tamara Falcó, aunque ambas se encuentran igualmente en la Buchinger para seguir otros tratamientos.

La pareja hace escala en Marbella después de un verano de mucho movimiento. Han disfrutado de un espectacular viaje por las Islas Maldivas, y hace unos días se dejaban ver en la Plaza de Toros de La Malagueta durante en una de las tardes de la Feria, donde Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa aprovecharon para fotografiarse con las figuras del toreo en cartel: Enrique Ponce, José María Manzanares y el paisano del Nobel, Roca Rey.

El escritor en una de sus caminatas en solitario
El escritor en una de sus caminatas en solitario Josele-Lanza -

En un ambiente más relajado, el escritor, perfectamente recuperado de la caída que sufrió en junio, dedica cada día un rato a las largas caminatas completamente equipado para la ocasión. La relación entre el escritor y Marbella se remonta a casi tres décadas atrás, concretamente al año 1986. Al principio, la ciudad era para él sólo un lugar de vacaciones, pero comenzó a tomarse la cita anual como una obligación ineludible cuando dio con los tratamientos de salud centrados en la frugalidad gastronómica. Desde entonces, Marbella es sinónimo de ayuno y desintoxicación.

Esos lazos con el municipio se han ido fortaleciendo con paso de los años en forma de reconocimientos, El peruano, que hace años adoptó también la nacionalidad española y que obtuvo el Nobel de Literatura en 2010, el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, cuenta en Marbella con una avenida, un colegio de Educación Infantil y Primaria que también lleva su nombre, una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús y en 2014 recibió el título de Hijo Adoptivo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios