Borrar
El actor, con su hija, Stella del Carmen, a su llegada a la iglesia de San Juan. :: f. silva
Último adiós a doña Ana

Último adiós a doña Ana

Antonio Banderas despide con una misa en la Iglesia de San Juan a su madre, fallecida el sábado, arropado por toda su familia. «Era una persona con magia», dice el actor

SUR

Lunes, 6 de noviembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Banderas asistió ayer tarde a una misa en la iglesia de San Juan para dar el último adiós a la madre del actor, Ana Bandera Gallego, fallecida el sábado a los 84 años. Banderas llegó a la ceremonia privada junto a su hija, Stella del Carmen; su pareja, Nicole Kimpel; su hermano, Francisco Javier, y la esposa de este, y también asistieron amigos como la actriz y modelo Remedios Cervantes.

La misa se celebró en la intimidad en la iglesia de San Juan, donde se encuentra la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que era devota doña Ana y cuyo trono procesiona Banderas cada Semana Santa. El actor quiso responder a través de las redes sociales a los numerosos mensajes de pésame que ha recibido desde que se conoció el fallecimiento. «Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia», escribió el actor en Twitter.

Banderas, que en el funeral del sábado en Parcemasa estuvo arropado por un centenar de personas, añadió que su madre «se lleva no sólo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece». Banderas describió a Doña Ana como «una persona con magia y pizpireta» capaz de hablar de tú a tú con el primer ministro británico, a quien le dijo, durante el estreno de 'Evita' en Londres, que la cosa estaba muy mal y que había que hacer algo. Esta anécdota la había contado recientemente el propio Antonio en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya'. Doña Ana había sido maestra de instituto e hizo gala de un orgullo inquebrantable hacia su hijo, que el 26 de enero sufrió un ataque al corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios