Borrar
Camila María Concepción Instagram
Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, activista trans y guionista de moda en Netflix

Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, activista trans y guionista de moda en Netflix

La también actriz acababa de estrenar la ficción 'Gentefied', sobre una familia latina que regenta un restaurante en Los Ángeles

EFE

LOS ÁNGELES

Sábado, 29 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series 'Gentefied' y 'Daybreak', murió hoy al suicidarse con 28 años, informó su representante.

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de 'Gentefied' en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de 'Gentefied', la serie de televisión bilingüe -en español e inglés- estrenada recientemente para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

La serie en la que trabajaba, 'Gentefied', llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado.

«Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en 'Gentefied'. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida», dijo la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios