Borrar
García Ferreras, director de Informativos; César González Antón, director de 'La Sexta Noticias', y Rodrigo Blázquez, presentador de 'La Sexta Clave'
La Sexta apuesta por un informativo alternativo  tras su espacio de noticias

La Sexta apuesta por un informativo alternativo tras su espacio de noticias

El canal presenta 'La Sexta Clave', un nuevo formato junto a 'La Sexta Noticias' de lunes a viernes

JULIÁN ALÍA

Viernes, 9 de octubre 2020, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La Sexta sigue insistiendo en su apuesta por la actualidad. El canal de Atresmedia presentó ayer el nuevo espacio que a partir del próximo miércoles enlazará el informativo conducido por Cristina Saavedra con 'El Intermedio' de lunes a jueves, y con 'La Sexta Columna' los viernes. Así, nace 'La Sexta Clave', un nuevo programa presentado por Rodrigo Blázquez, director de 'Más vale tarde', y que llega como un informativo alternativo, tal y como apuntó en la rueda de prensa virtual César González Antón, director de 'La Sexta Noticias'.

Blázquez empezó a trabajar en La Sexta hace 14 años y, como lo definió González Antón, «es un 'patanegra' de la redacción, y ahora va a dar un salto» con este nuevo formato, de entre 20 y 25 minutos de duración, cuyo objetivo es aportar una mirada distinta al resto de la oferta televisiva, pero «siendo compatible» en horario.

'La Sexta Clave' arrancará a diario un poco antes de las 21:00 horas, porque desde la cadena, según explicó González Antón, consideran «que hay un hueco, y que después de todo el día está bien una guinda antes de dejarle la pista a 'El Intermedio'». «Este formato pretende dar un valor añadido y hacer ruido, pero sabemos que es un proceso. Queremos hacer cosas diferentes y la audiencia vendrá luego», declaró.

Lo mismo sostuvo Antonio García Ferreras, director editorial y del Área de Informativos de La Sexta, que reconoció que «es un horario complejo», pero que no tienen ninguna «obsesión por la carrera al esprint por la audiencia», sino por «las convicciones».

El también presentador de 'Al rojo vivo' y 'La Sexta Columna' aseguró que la apuesta por el nuevo formato «es un hecho diferencial que resume la filosofía» de la cadena, que no teme a enfrentar el programa con «grandes monstruos», como 'Sálvame' (Telecinco) y 'El rosco' de 'Pasalabra' (Antena 3) y con el inicio del resto de los informativos. «Queremos meternos en la piel de las noticias más importantes del día», adelantó García Ferreras, y afirmó que «es un espacio que busca el inicio de la reflexión para ver más allá del primer titular de la noticia».

Por su parte, Rodrigo Blázquez se convierte en presentador de un formato por primera vez en su carrera, y confesó en este sentido que espera que la oportunidad sea «la mundial». «¿A quién se le podía ocurrir hacer un informativo después de otro? Pues a La Sexta», bromeó el periodista, que reconoció que no le costó nada decidirse a aceptar la propuesta.

Directo y con riesgo

Blázquez añadió que 'La Sexta Clave' va a ser un espacio «directo y con riesgo», y que va a «hacer cosas que no se hacen o no se pueden hacer en otros informativos». En principio, se desmarca de las entrevistas, y de las tertulias, aunque «si hay un gran protagonista, se podrá entrevistar». «La Sexta ya hace muchas entrevistas, y nosotros vamos a buscar otra cosa», dijo el presentador, consciente de que «va a haber temas repetidos con los otros informativos», pero que van a ser vistos ahora «de otra manera», y también «temas alternativos que no han tratado otros medios».

'La Sexta Clave' se suma a partir de la semana que viene a la larga lista de programas informativos y de actualidad de los que hace gala La Sexta, que tiene una programación basada principalmente en el directo.

Sin embargo, César González Antón aclaró que aunque son costumbre en la cadena este tipo de formatos, como 'Aruser@s', 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', 'La Sexta Columna', 'La Sexta Noche' o 'El objetivo', «son muy diferentes entre sí», y que este no va a ser menos. Así, 'La Sexta Clave' quiere convertirse en 'el otro informativo, «más corto y más profundo», en palabras del director de 'La Sexta Noticias'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios