Borrar
Luis Miguel. efe
Se reabre la búsqueda de la madre de Luis Miguel

Se reabre la búsqueda de la madre de Luis Miguel

La prima del cantante ha solicitado una prueba de ADN para cotejarlo con el de una mujer que está en un psiquiátrico

PILAR VIDAL

Jueves, 3 de septiembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Durante muchos años, uno de los enigmas que ha perseguido al cantante Luis Miguel es el tema del paradero de su madre, pues hay diferentes versiones en torno a Marcela Basteri, de quien no se sabe dónde está ni cómo terminó. Pero ahora, Flavia Basteri, prima del cantante, asegura que una mujer internada en un psiquiátrico es la madre biológica del artista mexicano, revelaciones que han dejado a muchos sin palabras. Flavia hizo estas reveladoras declaraciones en el programa argentino Confrontados, donde además aseguró que está buscando una prueba de ADN para comprobarlo. «Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen 'Soy yo, pero no lo puedo decir'», dijo Basteri, durante la entrevista donde también anunció que ha presentado una demanda judicial para poder conseguir la prueba y el alta médica de su tía, y supuesta madre del cantante.

Éste podría recibir la denuncia en los próximos días, tal y como ha asegurado el abogado de la familia, Martín Francolino, que está dispuesto a conseguir que se siente en el banquillo para dar explicaciones. «Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada», comentó. El abogado va más allá asegurando que hay posibilidades de que Marcela esté con vida: «A raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (anotada como Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano, se cree que puede estar viva. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta», ha explicado.

La prima de Luis Miguel descarta cualquier interés económico o de acercamiento familiar, simplemente quiere saber si realmente es su tía y que pueda disfrutar los últimos años de su vida junto a los suyos. El cantante lleva más de 30 años sin saber nada de su madre. La última vez que ambos fueron vistos juntos fue el 16 de marzo de 1985, cuando ella viajó a Argentina para visitarlo durante un concierto y este la hizo subir al escenario para cantarle 'Marcela', el tema que su padre había compuesto inspirado en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios