Borrar
La localidad de Mijas será protagonista del programa 'A toda costa'. sur
El programa estival de Canal Sur 'A toda costa' visita Mijas

El programa estival de Canal Sur 'A toda costa' visita Mijas

El espacio muestra las mejores calas de su litoral y recorre las bellas calles encaladas de su casco urbano a bordo de un tuk tuk

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa estival 'A toda costa', el más refrescante de la parrilla veraniega de Canal Sur, visita hoy Mijas y dará a conocer los encantos de este paraíso de la Costa del Sol recorriendo su pueblo y su bello litoral. Uno de los reporteros de este espacio, Javi Nemo, será el encargado de descubrir las maravillas de esta localidad malagueña, en la que realizará un ruta por sus rincones más hermosos. El programa contará la historia de un inglés enamorado de Mijas y afincado en la localidad que ha emprendido un negocio de chocolates y helados artesanales.

Además, Javi Nemo acompañará a la última talabartera residente en Mijas y recorrerá sus famosas calles encaladas en un vehículo muy particular, un tuk tuk. Por último, el programa dará un paseo por su costa y mostrará las calas de ensueño que posee, además de dar a conocer las tradicionales zambombas de agosto.

Además de su parada en Mijas, el programa estival de Canal Sur recalará también en la localidad gaditana de Rota de la mano de Rocío Arauz, que descubrirá una de las calles más románticas de Andalucía y degustará sus famosos 'mayetitos' acompañada por un grupo de roteñas de pura cepa.

El espacio dará a conocer la historia de un inglés enamorado y afincado en Mijas que se ha hecho heladero artesano

En la urbanización de Costa Ballena, la diversión estará asegurada gracias un argentino con mucho ritmo que transformará un simple día de playa en una auténtica fiesta. Rocío Arauz despedirá su singular visita roteña disfrutando de música en directo en un chiringuito de la playa de la Costilla. El reportero David Molero viaja hasta la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, donde practicará cable ski, una actividad única en Andalucía, además de visitar las playas de Palomares, donde se montará en bicicleta acuática y hará aquagym en Villaricos. También le dará una sorpresa a una vecina muy querida, ayudándole a cumplir uno de sus sueños, recorrer la costa en barco.

Por su parte, Lucía Tornero viaja hasta la Sierra Norte de Sevilla para conocer los rincones más refrescantes de este paraíso natural. En San Nicolás del Puerto, visitará una de las playas fluviales más importantes de Andalucía y la reportera incluso se convertirá en granjera por un día. En La Puebla de los Infantes revivirá la tradición de las pilas, los lavaderos públicos del pueblo, que a día de hoy se siguen utilizando. Por último, disfrutará de un fin de fiesta por todo lo alto con música en directo, convirtiéndose allí en una auténtica estrella.

Este programa de Canal Sur se ha ganado un hueco en la parrilla veraniega de debido a su éxito y buena acogida por parte de la audiencia. No en vano, a finales de julio llegó a superar el 15% de cuota de pantalla, consiguiendo ser líder y el programa más seguido en Andalucía en la franja horaria de su emisión, todo un gran logro. Su frescura y la variedad de destinos que muestra son algunas de las claves del éxito del programa, que pretende mostrar los lugares turísticos más emblemáticos y punteros junto a otros menos conocidos pero igualmente atractivos, según una de las directoras del programa, Patricia Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios