Borrar
Máxima Zorreguieta muestra su estilo esquiando. agencias
El posado invernal de la familia real holandesa

El posado invernal de la familia real holandesa

El rey Guillermo, con su mujer Máxima, vuelve a la estación de esquí donde su hermano Friso tuvo un accidente que le dejó en coma

PILAR VIDAL

Miércoles, 26 de febrero 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta han vuelto a convocar a los medios para su posado anual en la nieve. La pareja lleva varios inviernos siguiendo esta tradición y han vuelto a ser fotografiados junto con el resto de la familia real, que ha acudido a la cita casi al completo. La sesión fotográfica resultó de lo más divertida y se captaron escenas preciosas de Máxima y Guillermo junto a sus tres hijas, las princesas Alexia, Ariane y Amalia. Aunque la estrella fue la princesa Beatriz: a sus 82 años, la reina emérita de los Países Bajos sigue sin tenerle miedo a la nieve y lució un aspecto envidiable para su edad. Desde que abdicara del trono en 2014, una de las facetas que más le llena es la de ejercer como abuela. También han tenido protagonismo los hijos del príncipe Constantino y la princesa Laurentien.

El escenario elegido ha sido la estación de esquí austriaca de Lech, uno de sus lugares favoritos para practicar este deporte, a pesar de que allí, el príncipe Friso, hermano del rey Guillermo tuvo un accidente que le dejó en coma durante 18 meses hasta que falleció en agosto de 2013. El encuentro comenzó sobre las diez de la mañana y se ha prologando durante 20 minutos, más de lo habitual en los últimos años. Por primera vez algunos medios holandeses han sido vetados en el posado por no haber respetado la privacidad de la familia real el pasado mes de diciembre durante el estreno de la obra teatral escrita por la heredera al trono, la princesa Amalia, unos días después de cumplir los 16 años.

Algunos medios captaron fotografías de una cita que despertaba el interés mediático, aunque la presión de la Casa Real ha impedido que vean la luz. Este martes la joven princesa de Orange ha sido otra de las protagonistas de la sesión en la nieve, al lucir por primera vez pendientes y unas modernas gafas de sol. Es tradición en las familias reales no agujerear las orejas de las niñas hasta que no sean mayores y puedan decidir ellas mismas. Amalia es tan inteligente que va un curso adelantada para su edad y eligió la rama de economía y sociales con matemáticas y física. Pese a todo, sus padres quieren proteger su intimidad porque sufre ciberacoso desde los trece años a causa de su figura.

Máxima y Guillermo se dedicaron miradas cómplices, gestos de cariño y sonrisas demostrando que tras 18 años de matrimonio siguen igual de enamorados. Durante el posado, se respiró un ambiente natural y espontáneo, tanto que terminaron enzarzados en una guerra de bolas de nieve. E incluso se puedo ver al rey ayudando a su esposa a colocar sus botas de esquí. Luego todos juntos demostraron sus dotes en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios