Borrar
Sean Penn y, arriba, el rostro de Leila George. reuters
Sean Penn: dos hijos, dos Oscar y casi tres divorcios

Sean Penn: dos hijos, dos Oscar y casi tres divorcios

Su última esposa, la también actriz Leila George, acaba de presentar la demanda de separación

JOAQUINA DUEÑAS

Lunes, 18 de octubre 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. En la pantalla es un carismático intérprete que ha ejecutado grandes papeles permitiendo al espectador acercarse a las entrañas de personajes robustos llenos de matices. Activo desde 1974, su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos entre los que destacan los dos Oscar a mejor actor por 'Mystic River', en 2003, y 'Milk', en 2008. Su vida personal, sin embargo, ha estado rodeada de polémica con turbulentos episodios. Se ha casado tres veces y se ha separado otras tantas, la última, este mismo mes, cuando su todavía mujer, Leila George, ha presentado la demanda de divorcio.

George y Penn llevaban saliendo juntos desde 2016 y aunque su relación ha estado salpicada de idas y venidas, el año pasado, el confinamiento les unió tanto que decidieron darse el 'sí, quiero' en una ceremonia oficiada por un concejal a través de la plataforma digital Zoom, debido a las restricciones. Como testigos, los dos hijos del actor, Dylan y Hopper, y el hermano de la actriz australiana. Ahora, parece que se les ha acabado el amor y, a pesar de que ninguno de ellos ha hecho declaraciones, sí ha trascendido que la intérprete presentó el pasado viernes la solicitud de divorcio en la corte de Los Ángeles.

Este será el tercero para Penn que estuvo casado en segundas nupcias con otra actriz, Robin Wright, entre 1996 y 2010, en el que ha sido su matrimonio más duradero. Su relación había empezado mucho antes. De hecho, los dos hijos que tienen en común, Dylan (1991) y Hopper (1993) acudieron a la boda de sus padres. Ambos han heredado el talento de sus progenitores y Penn no ha dudado en convertirlos en protagonistas de los largometrajes que él mismo dirige, como ha sucedido en la reciente 'El día de la bandera', donde los tres coinciden en la gran pantalla.

En los 20 años que Penn y Wright fueron pareja hubo peleas, infidelidades y un divorcio que ella calificó como «devastador»

Wright y Penn se conocieron en el rodaje de 'El clan de los irlandeses' en 1990. Durante sus 20 años como pareja hubo peleas públicas y privadas, infidelidades y un divorcio que la actriz calificó de «devastador». Con el tiempo, el actor explicó la que para él fue la razón de su separación: «Lo que sucedió es que ella y yo no compartíamos las mismas opiniones éticas sobre la crianza de los hijos, tampoco en la edad adulta». Estas diferencias les llevaron a ser dos ex distantes, sin apenas relación durante años, aunque con el tiempo fueron limando asperezas.

«Siempre ha habido drama en mi vida con Sean, siempre», contaba la protagonista de 'Forest Gump'. «Es extremo: esa es la palabra que usaría con él en todos los sentidos. Creo que lo lleva en la sangre», afirmaba. Una descripción que se acerca bastante a la que su primera mujer, Madonna, hacía del ganador de dos Oscar, al que calificaba de «salvaje». La cantante y el actor se casaron en 1985 y estuvieron juntos hasta 1989 en un matrimonio tumultuoso con las adicciones y la violencia como protagonistas desde el primer día. El 16 de agosto de 1985, día de su boda, Penn empuñaba una pistola y disparaba al aire para amedrentar a los paparazzi que los intentaban fotografiar desde helicópteros. En la arena, un mensaje dirigido a los fotógrafos: «Que os jodan».

Durante ese tiempo, el protagonista de 'Mystic River' fue arrestado seis veces por violencia y posteriormente ingresado para someterse a tratamiento. Por entonces, Madonna todavía pensaba que saldría «de la cárcel convertido en una persona mejor». Sin embargo, la historia iría a peor con denuncias por malos tratos que no llegaron a ratificarse y terribles enfrentamientos debido a los celos de él por las amistades de la diva del pop tanto con hombres como con mujeres. El episodio más truculento de la pareja llegó con la película 'Dick Tracy', protagonizada por Madonna y Warren Beatty. Un celoso Penn intentó atar las muñecas a su mujer con el cable de una lámpara y termino reduciéndola y amordazándola, dejándola atada a una silla durante ocho horas. Aunque con el tiempo han desmentido que él llegara a pegarle, parece que la golpeó y ella llegó a presentar cargos contra él aunque decidió retirar la denuncia. Tras aquello, en enero del 89 la pareja pasaba a estar oficialmente divorciada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios