Borrar
Isabel Pantoja, en uno de sus últimos conciertos. :: efe
La Pantoja «auténtica»  se resume en trece horas

La Pantoja «auténtica» se resume en trece horas

El primer 'biopic' autorizado y supervisado por la tonadillera verá la luz en 2019. «Aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una: la mujer, la del arte, la verdadera», narra la artista

P. M.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una: la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegrías y con penas. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias». Lo narra con voz en off la propia tonadillera, en el avance de un proyecto autobiográfico que verá la luz en 2019. Isabel Pantoja, cuyas andanzas han sido escudriñadas al milímetro por la prensa rosa, ofrece la versión en primera persona de su vida con un 'biopic', el primero que autoriza, en el que dice haberse expuesto «desde el amor» y también desde su «esencia».

Como en ese primer aperitivo, presentado a nivel internacional en Cannes durante el mercado de programas y formatos audiovisuales Mipcom, la cantante introducirá cada uno de los trece futuros capítulos. La serie llega de la mano de la productora mexicana BTF Media -responsable de 'Hasta que te conocí', dedicada a Juan Gabriel-, que desembarca en España junto a su socio Oriol Uría.

En junio adelantaron una pincelada y a Cannes han llegado con las primeras imágenes de 'Isabel Pantoja. Así fue', un título provisional que anticipa la implicación de la artista. «Es el personaje del que más se ha escrito en tercera persona en los medios de comunicación -explicó Uría a la agencia Efe-. Este 'biopic' le permite por primera vez hablar de todo lo que se ha contado».

Trece horas en las que los productores prometen no obviar las polémicas de una trayectoria que tocó fondo con su ingreso en prisión en 2014, tras ser condenada a dos años por blanqueo de capitales. «Hay que ser muy respetuoso con la historia de su vida, en la que evidentemente hay episodios que conoce todo el mundo, porque no son un secreto, y se van a tocar todos, desde que nació hasta hoy», añade Uría.

La viuda de Paquirri ha prestado sus archivos personales para la causa y participado en la supervisión de los guiones y de un casting que aún no se ha cerrado. El reparto, argumenta el director general de BTF Media, Francisco E. Cordero, es «clave», porque la serie recorrerá las seis décadas de la intérprete y requiere «actores que se ajusten a cada etapa».

Los productores lo definen como un proyecto «de época», cuyo rodaje, con escenarios como salas de conciertos o plazas de toros, se realizará al 85% en España y el resto, en Latinoamérica. «Ya estamos terminando de negociar el 'outlet' de venta tanto para el continente europeo como para el americano», señaló Cordero, que suma al éxito de la biografía sobre Juan Gabriel otra sobre el astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios