Borrar
RTVE
Las notas malagueñas en la gala para elegir el candidato a Eurovisión en Operación Triunfo

Las notas malagueñas en la gala para elegir el candidato a Eurovisión en Operación Triunfo

Aunque no había participantes de Málaga, nuestra provincia se 'coló' con nombre propio en el programa de televisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había participantes malagueños en la gala para elegir al representante y la canción que irá a Eurovisión 2018... pero Málaga se 'coló' en el programa por todo lo alto. A la canción 'Arde', firmada por la malagueña María Peláe, y que interpretó Aitana, se le sumó el reivindicativo look de Alfred firmado por el diseñador local Ernesto Atillo.

El elegido junto con Amaia para representar a España el próximo mayo en Lisboa optó por realizar un alegado por la igualdad durante la noche. No soló puntualizó que era "feminista", sino que también optó por un look femenino para interpretar los temas 'Camina' o 'Que nos sigan las luces' de la mano de Atillo, quien ya diseñó los modelos más reivindicativos de los Premios Feroz.

Alfred lucía la chaqueda de Atillo que ya lucieron cinco de los actores y actrices que desfilaron en los Feroz y con la que reclama la igualdad entre hombre y mujeres con el lema #lamujerquellevofuera. Además de esta 'reclamación', hay que recordar que los fondos recaudados por cada traje irán a parar a asociaciones de mujeres.

"SOMOS LA CERTEZA DE LA VIDA" @alfred_ot2017 y #lamujerquellevofuera #eurovisionOT #certezas

Una publicación compartida de Ernesto Artillo (@ernestoartillo) el

Por su parte, la canción que firmaba la malagueña María Peláe junto a Alba Reig de Sweet California, terminó en segunda posición con el 31% de los votos. Era una canción hecha "a medida" para la cita eurovisiva, como explicó SUR una de sus compositoras. "Nos enteramos de que pedían temas para los chicos de Operación Triunfo y Alba y yo nos encerramos durante tres días en un estudio hasta enviar una a Televisión Española. Pensamos en una opción que encajara con el estilo del festival ,y finalmente, entre más de 200 escogieron la nuestra", detalló esta malagueña de 27 años que ha estado a punto de cumplir su sueño de ver su tema en Eurovisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios