Zara lanza una línea de moda vaquera customizable

Zara lanza una línea de moda vaquera customizable

Se podrán personalizar las prendas de una nueva línea de Trafaluc grabando palabras de hasta once caracteres a partir del próximo 27 de marzo

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Seguramente más de una vez has comprado alguna prenda que, aunque te guste mucho, has acabado customizando para que sea totalmente de tu agrado. Ahora Zara, la firma estrella del grupo Inditex, lanza una iniciativa para conseguir que sus artículos tengan un plus que diferencie a sus compradores. Así, a partir del 27 de marzo lanzará una línea que permitirá personalizar prendas vaqueras al gusto de sus clientes.

Será a través de su marca Trafaluc (TRF), en una colección en la que los futuros dueños de las prendas podrán grabar lo que quieran en sus (nueve) prendas 'denim': chaquetas, faldas, pantalones, cazadoras... Habrá una limitación: se podrán grabar hasta once caracteres como máximo y habrá seis colores diferentes de hilo para hacerlo.

La nueva línea 'customizable' estará disponible a partir del próximo día 27 en España, Reino Unido, Italia y Holanda de manera online. El usuario tendrá libertad para elegir la palabra que desea bordar en lugares destacados como la cintura o los bolsillos pero, según indican desde la compañía, hay una lista compuesta por unas mil palabras aproximadamente que han sido excluidas por ser ofensivas.

Además de los encargos realizados a través de Zara.com, el cliente podrá solicitar la personalización de su prenda en tres de sus principales tiendas en Europa: Vittorio Emanuele (Milan, Italia); Kalverstraat (Amsterdam, Holanda); y Plaza Cataluña (Barcelona). La podrá recogerse en el acto en estas ubicaciones. Los pedidos online se prepararán en el almacén de Marchamalo (Guadalajara) y se entregarán en el periodo habitual. Al ser prendas personalizadas, Zara no permitirá su devolución.

El objetivo de lanzar esta colección 'cápsula' es comprobar el interés de los clientes y, en función de la acogida que tenga esta iniciativa el mercado, se estudiaría la posibilidad de trasladarlo a más tiendas y mercados, y que se pueda realizar en otros tejidos.