Borrar
Vuelve la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Vuelve la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Durante dos días, Málaga disfrutará de la alta costura nacional e internacional y de los diseños de jóvenes promesas del mundo de la moda.

sur

Jueves, 7 de septiembre 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de la Pasarela Larios Fashion Week arranca el próximo 15 de septiembre. Durante dos días, Málaga disfrutará de la alta costura nacional e internacional y de los diseños de jóvenes promesas del mundo de la moda.

Una gala cargada de premios y que contará con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa' en un proyecto social que realizará una actuación social marcada por un carácter coral, que se pondrá en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, 'Lágrimas y Favores', y tendrá como beneficiario a la Fundación CUDECA y los programas desarrollados por la misma en la lucha contra el cáncer.

El viernes 15, la Pasarela Larios 2017 contará con la presencia de los siguientes diseñadores: Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado.

El sábado 16, la firmas: Carmiña Romero, Olimara, Dunnes Store y la propuesta de esta última con Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney algunas de las marcas más influyentes de la cadena británica. El Corte Inglés con sus famosas firmas Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra, y Tintoretto. La firma de baño Livia Monte Carlo, Impecable Modas y jóvenes diseñadores Ribera del Duero, que presentarán sus colecciones sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la Calle Marqués de Larios. La peluquería correrá a cargo de Carlos Rufo, Mochi, y Antonio Eloy, el maquillaje será obra de Arteness.

El diseñador malagueño Jesús Segado recibirá, en el marco de la VII Pasarela Larios 2017, el ‘Alfiler de Oro’. Un premio, patrocinado por ‘El Pimpi’, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda. El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su “apuesta por la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ‘escultor de los tejidos’ por parte de la prensa. Por otro lado, la firma Protocolo, será galardonada con la placa conmemorativa, reconociendo su trascendental papel dentro del sector y su veinticinco aniversario en el mundo de la moda.

El evento, de repercusión nacional e importancia fuera de nuestras fronteras, contará esta edición con la incorporación de nuevos diseñadores de alcance internacional. Es el caso de la firma irlandesa Dunnes Stores, que participará por primera vez con sus líneas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney. La diseñadora argentina Ivana Picallo, que elabora piezas de alta costura muy exclusivas para novias y fiesta, la costarricense Carmiña Romero, que apuesta por la innovación digital y los fusiona con diseños clásicos.

Lucas Balboa, diseñador de alta costura masculina, que también mostrará por primera vez en Larios su línea al más puro estilo clásico con tejidos ennoblecidos, patronajes y sastería que contrasta por su estética moderna en sus trazos.

Además, veinte jóvenes diseñadores a nivel nacional e internacional expondrán sus diseños inspirados en los vinos Ribera del Duero, nuevo patrocinador de la gala 2017. Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals, Enri Vázquez, Huma Qrtban, Marina García, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiane Maison, Celia Pérez, Ana Bueno,Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila Rdc, Almudena Amate y Dánae López son los seleccionados para confeccionar diseños con aires actuales, fresos y de tejidos que embellezcan la silueta femenina marcados por el color 'burgundy' o burdeos que evoca al tono de los vinos Ribera del Duero.

Los modelos estarán expuestos en un stand disponible durante ambos días y el desfile se realizará al final del evento el día 16 de septiembre, cuando se hará entrega del premio al ganador de la edición de jóvenes diseñadores 2017. Entre el jurado se encuentra el prestigioso diseñador malagueño Javier Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios