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Imagen de algunas de las propuestas de 404 Studio.
404 Studio, premio a la mejor colección entre los diseñadores emergentes

404 Studio, premio a la mejor colección entre los diseñadores emergentes

semana de la moda de madrid ·

Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

G.S.

Martes, 21 de septiembre 2021, 13:17

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La artesanía fue una constante entre los diseñadores de la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un hoja de ruta que se mantuvo con los diseñadores emergentes, entre los que destacó el trabajo de 404 Studio. La firma se proclamó vencedora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent.

La fundadora y directora creativa de 404 Studio, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

En esta ocasión, se inspiró en 'La Planète Sauvage' (El Planeta Salvaje), la película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul. «Una obra de la ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro», explicó la diseñadora. Cada una de sus prendas toman como referencia visual tanto los colores y el imaginario de la película, como las formas de los alienígenas, sus paisajes y elementos naturales.

Anaïs Vauxcelles, diseñadora y fundadora 404 Studio.
Anaïs Vauxcelles, diseñadora y fundadora 404 Studio.

En esta edición, la sostenibilidad estuvo más presente que nunca y ha sido uno de los criterios fundamentales a la hora de escoger al ganador, así como la innovación en los tejidos, la capacidad de creación y las técnicas empleadas. La capacidad de aportar una visión contemporánea de una técnica tradicional y su gran coherencia a lo largo de toda su trayectoria han sido algunos de los aspectos que hicieron que el jurado se decantara por ella. No solo por haber apostado por el punto desde el principio de su carrera, sino también por mantener el cine independiente como la máxima inspiración de todas sus colecciones. Además, «es una marca muy fiel a sus raíces y su ciudad natal, Valencia, y además siempre busca sinergias con otros artistas y creativos locales», comentaron los miembros del jurado.

«Ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha significado un reconocimiento al tiempo dedicado y todo el esfuerzo, no solo mío sino de toda la gente que ha estado apoyándome desde el principio», afirmó Anaïs Vauxcelles. De esta manera, 404 Studio se une al resto de ganadores del galardón, cuyos nombres suponen ya firmas consolidadas en el mundo de la moda como Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo, Pepa Salazar y Rubearth.

Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

Precisamente Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras, consiguió alzarse con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, un nuevo certamen dirigido a los diseñadores presentes en el Showroom Allianz EGO. El modista disfrutará de la dotación económica de 6.000 euros destinada por un lado a crear su colección y presentarla en pasarela la próxima edición de Allianz EGO y, por otro, a contar con asesoramiento profesional de la escuela ESNE durante seis meses para desarrollar su marca.

La coherencia de la propuesta, su identidad y una visión de marca que equilibra diseño y proyección comercial fueron los principales motivos por los que el jurado nombró ganadora esta firma. La diseñadora María Escoté -vinculada a esta plataforma en la que dio sus primeros pasos como creadora-, Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE, conocieron como jurado las 15 marcas del Showroom Allianz EGO en una reunión individual en la que les presentaron su marca y creaciones.

La sostenibilidad (por el uso de textiles reutilizados en las prendas que realiza el diseñador) y la proyección de la marca (por la importancia que añade este certamen a la visión de negocio), fueron muy relevantes para el jurado a la hora de decantarse por esta firma.

Gabriel Nogueiras.
Gabriel Nogueiras.

Rubearth es un proyecto que nació vinculando escultura, pintura y moda y que presenta «piezas únicas y amigables con este planeta» como define Gabriel, tal y como ha podido conocer el público y jurado en el Showroom Allianz EGO. Se define por crear prendas para hombres con espíritu libre, sin miedo al uso del color y con ganas de vestirse con prendas que transmitan un mensaje.

Así, el diseñador ha presentado en el Showroom parte de su última colección 'Fat Man' inspirada en la bomba atómica como principal motivo gráfico, empleando tejidos tales como cuadros o estampados militares en sudaderas, polos o joggers como prendas principales. Ahora, el diseñador cree que con este premio se le presenta «una oportunidad enorme para desarrollar una gran colección gracias a este apoyo económico», y centrarse también en «establecer la marca exprimiendo este asesoramiento al máximo».

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