Málaga dio el pistoletazo oficial a los días de playa el pasado fin de semana, cuando los termómetros se dispararon por encima de los 30 grados y las toallas y sombrillas volvieron a tomar el litoral. Toca pues revisar la ropa de baño -cuya vida es corta- y preparar el armario para la nueva temporada. En los últimos años cada vez más familias buscan firmas que les permitan darse un chapuzón en la playa o la piscina vestidos a juego. Una tendencia que lleva ya varios verano promoviendo Belén Zotano. La malagueña -también conocida por sus diseños de bisutería y complementos- ofrece desde su taller artesanal ubicado en Torremolinos colecciones para coordinar a todos los miembros de la casa: desde papás y mamás a bebés, niños o adolescentes.
Publicidad
El pasado 14 de Mayo, Zotano presentó en La playa Surf Home de la capital su octava colección Swimwear, 100% confeccionada en España con lycras de máxima calidad y, en el caso de los bañadores de hombre y niño, con tejidos con una composición 100% poliéster para favorecer un secado rápido. «Cuando tuve a mis hijos me di cuenta de la necesidad que tenía de encontrar ropa de baño para ir a juego de ellos y se me encendió una chispa que ya no pude parar. Así empezó todo. De la ilusión de ver a familias completas con bañadores alegres, divertidos y fuera de lo común», explica esta malagueña.
Así, desde 2014 la diseñadora busca destacar en el mercado de la ropa de baño con estampados originales y tejidos de alta calidad pensados para ofrecer «una gran durabilidad y favorecer la figura de quienes las visten». Para este verano de 2021 Zotano apuesta por una línea con muchísimo colorido, dispuesta a alegrar los días estivales tras un invierno complicado marcado de nuevo por la pandemia. A destacar su colección con print de cráneos combinada con toques flúor. En el extremo opuesto, para las familias algo más clásicas y partidarias de los tonos pasteles, la malagueña propone un estampado romántico de delicados pájaros y flores. «También hemos lanzado una colección exclusiva para padres e hijos en tonos verde agua y rosa con vespas que está siendo todo un éxito», añade.
Para ellas, Zotano plantea otra línea más atemporal y alejada de las tendencias protagonizada por tejidos metalizados combinados con el siempre favorecedor negro. Sus bañadores puede adquirirse en diversos puntos de venta de la península, Melilla y Portugal así como a través de su tienda on line.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.