Borrar
Málaga aplaude la quinta Feria Internacional de Moda Flamenca

Ver fotos

Francis Silva

Málaga aplaude la quinta Feria Internacional de Moda Flamenca

Alrededor de 5.000 personas asistieron a este encuentro de diseñadores de la provincia en el Gran Hotel Miramar

claudia san martín

Domingo, 23 de febrero 2020, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El flamenco es una forma de ver la vida más allá de la canción: Única, peculiar y muy personal. Lo mismo le ocurre a la moda cuando una prenda dice mucho de su diseñador y de quien la porta. ¿Qué sucede al fusionar ambas? Que nace una oportunidad de oro para los malagueños apasionados por lo diferente, donde hallan un espacio de inspiración y encuentro. Ésta es la esencia de la Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga (FIMAF) que se ha celebrado hoy en el Gran Hotel Miramar.

El tiempo y el lugar han acompañado a una jornada muy especial. Todo agotado en los seis desfiles de diseñadores consagrados y noveles dentro de la moda flamenca malagueña. La luz perfecta, los asistentes expectantes y las modelos que lucen los trajes más atrevidos y singulares tras las bambalinas preparadas para desfilar ante una sala llena. Macarena Regueira, una de las organizadoras de este encuentro de arte y moda, reconoció a SUR que estaban «muy felices» y que tras los pases muchos asistentes se acercaban a felicitarlos por lo conseguido. Es la quinta vez que se afianza esta oportunidad en la ciudad para conocer las nuevas tendencias dentro del mundo del flamenco. «Cada vez vemos más lujo, mejores diseños y mejor organizado», cuenta Lola León a SUR, quien acudió con dos amigas de Antequera y Fuengirola. «Hemos venido sólo para esto porque son auténticas obras de arte. Tú vas con alguno de esos vestidos a la feria y la paras. Todo el mundo se vuelve a mirarte» comentó Lourdes Burgos, a lo que sus amigas estuvieron de acuerdo. «Ha sido muy cercano. La luz y el sitio es espectacular», reconoció Ana Fuentes.

Desde las 11.30 horas que comenzó esta jornada hasta las 18.30 horas con el último desfile programado, alrededor de 5.000 asistentes pasaron por este emplazamiento para no perderse las novedades de los mejores diseñadores de moda flamenca. Con esta iniciativa, que cada año toma más fuerza, se pretende premiar y reconocer el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores de la provincia. La marca 'Málaga de Moda', impulsada por la Diputación Provincial, fue la protagonista del encuentro donde nueve diseñadores que pertenecen a este sector textil estuvieron presentes poniendo sus puntadas de color y adornos estrambóticos. «Me ha encantado. Hay mucha variedad para poder coger ideas para los vestidos de las ferias y las romerías. Mi favorita ha sido Rocío Montserrat», expresó Lorena, entre el público del desfile de las 13.30 horas. También estuvieron presentes los diseñadores Teressa Ninú, Jorge Sánchez, José Galvañ, Rocío Bellido, F de Frank, Pilar Arregui, Ada Gutiérrez y Esperanza Guillén, consagrando otro año más un encuentro inesperado y muy enriquecedor en el que participaron 40 firmas. Encajes, trasparencias, flores, lunares y mucho vuelo, ¿quién se atreve a llevarlo?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios