Borrar
Presentación este miércoles de la primera edición de La Pasarela. SUR
La Pasarela reunirá a diseñadores noveles y consagrados en Málaga

La Pasarela reunirá a diseñadores noveles y consagrados en Málaga

El estreno de esta jornada de moda será el viernes 20 en la sede de la Fashion E-Business School, organizadora del evento

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de mayo 2022, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mostrar el talento de la moda malagueña en directo. Con ese objetivo nace La Pasarela, una jornada sobre las tendencias del sector que se estrenará este viernes, 20 de mayo, en la sede de la Fashion E-Business School, organizadora del evento.

La iniciativa reunirá a creadores emergentes y consagrados. Los noveles estarán representados por Alejandra Marineto (Premio Joven MFW Prize), que exhibirá su colección 'Casual Trends'. En el polo opuesto se situará la diseñadora Rosa Rodríguez, fundadora de la firma Entrecosturas, que mostrará para la ocasión una colección de verano y enfocada en los años 60. Junto a ella participará uno de los grandes nombres de la moda malagueña, el modisto Ángel Palazuelos (Alfiler de Oro en 2015 de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week) que mostrará su colección de alta costura.

Durante la presentación de este evento, el director de la escuela Fashion E-Business School, Miguel Ángel López, ha destacado que con esta jornada este centro especializado «pretende ayudar a impulsar el sector de la moda en Málaga y lograr así que tenga un reconocimiento mayor fuera de la provincia».

Por su parte, Rosa Rodríguez ha señalado que se trata de «un proyecto muy interesante por la unión del sector de la moda con las últimas tendencias digitales, algo que puede ayudar a que crezca esta industria en Málaga».

El estreno de La Pasarela se celebrará el próximo viernes, 20 de mayo, a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Fashion E-Business School, en la Avenida Juan Sebastián Elcano 125, en Málaga capital. Para asistir es imprescindible presentar invitación que se puede obtener en el teléfono 632 371 237 o bien a través del evento en la página web creado por la entidad, dependiente de la Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, que cuenta con una trayectoria de 55 años en Málaga.

Continuación, el sábado 28

La segunda parte de La Pasarela será el próximo sabado 28 de mayo, con una jornada formativa dirigida a profesionales que se celebrará de 9.30 a 12.30 horas, también en las instalaciones de la Fashion E-Business School. Se desarrollará en un formato de 'coffe talk' en el que los asistantes podrán conocer cómo crear un escaparate virtual y acercarse a las apps existentes que sirven de apoyo a las publicaciones digitales. Durante la presentación, Miguel Ángel López ha explicado que en el desfile se grabarán y fotografiarán a las modelos desde diferentes perspectivas, para dar una mayor visibilidad a las prendas, con la intención de crear contenido formativo que ayude a entender cómo llevar a cabo un escaparate virtual.

Cartel de La Pasarela.
Cartel de La Pasarela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios