Ibiza se consolida como sede de las colecciones crucero en España

Ibiza se consolida como sede de las colecciones crucero en España

La pasarela MBFWIbiza, ubicada en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, estrena este año escenario y amplía el aforo del evento

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Sólo faltan dos días para la celebración de la tercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza (MBFWIbiza), el gran evento de colecciones crucero en España, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel- The Club, donde moda y música serán las grandes protagonistas. Ibiza, cuna de la artesanal moda 'adlib', se ha rendido a las también conocidas como colecciones 'resort', «aquellas que sirven igual para invierno que para verano», tal y como las definía el maestro Óscar de la Renta.

El nuevo escenario, que alberga cada temporada los eventos musicales a cargo de los DJ's más prestigiosos del mundo, aportará mayor grandiosidad a la puesta en escena de los desfiles, y dará una nueva dimensión a la pasarela MBFWIbiza. Además, su mayor aforo -con entrada libre- permitirá abrir por primera vez el evento al público ibicenco para que pueda conocer de primera mano las creaciones de grandes firmas de la moda española como Alvarno, Andres Sarda, Juanjo Oliva, Robertodiz y The 2nd Skin Co., así como del diseñador internacional invitado, el holandés David Laport, que ha vestido a celebridades como Solange Knowles, Sia o Jessie J.

Imagen del bikini que Andrés Sardá ha creado para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
Imagen del bikini que Andrés Sardá ha creado para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

El espíritu relajado de los días de verano, la luz y los colores de los atardeceres mediterráneos, la sofisticación de la noche ibicenca o la naturaleza en su máxima esencia, son fuentes de inspiración común en las propuestas Crucero de los seis diseñadores que componen el cartel. La marca de lencería y moda de baño Andres Sarda será la encargada de abrir el evento, en el que mostrará un nuevo bikini que ha diseñado en exclusiva para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Se trata de un conjunto de edición limitada en color negro con copas triangulares decoradas con bandas de tricot trenzadas y cristales Swarovski aplicados a mano que, en la parte inferior, se cruzan en forma de uve, aportando un toque lujoso y sensual al modelo. El conjunto, en declaraciones de Nuria Sardá, directora creativa de la firma, «combina calidad, belleza, tecnología y artesanía en una prenda que es mínima, pero destaca entre todas las demás». «Pese al auge del bañador en los último años, el bikini es lo que más compramos», afirma Nuria, con la braga con tiras para anudar como la preferida de sus clientas, aunque la braga alta es tendencia. Eso sí, aviso a navegantes: «Es un error ponérsela para disimular» esa zona.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la firma realiza un diseño para la cadena hotelera, que el año pasado se quedó sin existencias, por lo que este año sacarán más piezas a la venta. Una vez presentada, el bikini estará a la venta en los locales de Madrid y Barcelona de la firma española y en las tiendas y web oficial del hotel por 650 euros.

Cita clave

En tan solo tres ediciones, Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza se ha convertido en una cita clave para conocer las novedades de las colecciones Crucero. Así lo afirma Charo Izquierdo, Directora de esta pasarela y de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quien además añade que «la participación en esta ocasión de cinco grandes de la escena de la moda nacional y de un reconocido creador holandés subrayan el peso del evento para esta industria y su vocación internacional, reforzada en esta edición con una importante presencia de medios de comunicación internacionales».

Carmen Matutes, subdirectora General de Palladium Hotel Group y presidenta de honor de MBFWIbiza, no descarta que se aumente el número de días y participantes en próximas ediciones, pero por ahora se han centrado en «aumentar el aforo porque la gente se quedaba fuera».

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