Glamour con desfiles a pie de playa

La Pasarela 'Málaga Summer' celebró ayer su primera edición en la Playa de La Caleta. /Francis Silva
La Pasarela 'Málaga Summer' celebró ayer su primera edición en la Playa de La Caleta. / Francis Silva

Nicole Kimpel y Elisabeth Reyes estuvieron en la primera línea de la Pasarela 'Málaga Summer'

ELENA CABEZA

La playa de La Caleta se convirtió anoche en una de las pocas privilegidas pasarelas españolas a pie de playa, en la que se celebró la primera edición de 'Málaga Summer'. A esta cita de la moda estival, que pretende convertirse en un referente nacional, no faltaron la diseñadora Elena Tablada, que presentaba su colección de baño, la miss malagueña Elisabeth Reyes, o Nicole Kimpel, novia del actor Antonio Banderas.

En un escenario único, con el mar de fondo y un atardecer mágico, un total de diez firmas presentaron sus diseños de cara al verano. Junto a la internacional Elena Tablada, los diseñadores de alta costura malagueños Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar y Jesús Segado, y las firmas locales Entrecosturas, Haití, Mariola Sanabria, Antonio Corpas, Sena Design y Antonio Galiano, mostraron sus distintas colecciones. Desde la moda de baño de Haití y Elena Tablada, hasta los trajes de fiesta de Mariola Sanabria, Jesús Segado o Sena Design, sin olvidarse de las novias arriesgadas de Rafael Urquízar, las transparencias de Ángel Palazuelos o la colección ochentera de Entrecosturas. Moda para todos los gustos y diseños para todas las personalidades se combinaron ayer para dar el pistoletazo de salida a esta primera edición de la Pasarela 'Málaga Summer', un desfile que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha junto con la Asociación de Empresarios de Playas.

Con el objetivo de potenciar la moda malagueña a nivel nacional y de dar visibilidad a las playas, esta Pasarela consiguió reunir a un importante 'front-row' internacional. La holandesa Nicole Kimpel, ya asidua en todos los importantes eventos veraniegos de la capital y la Costa del Sol, aseguró que le gustaría llevar este verano algún diseño de Ángel Palazuelos, aunque afirmó que aun no ha decicido «quién firmará el traje de la fiesta de cumpleaños de Antonio». Por otro lado, la diseñadora Elena Tablada, acompañada por su fiel amiga Elisabeth Reyes, manifestó que «esta vista, este sitio tan privilegiado, con el mar y la arena de fondo, es algo que la gente tiene que apreciar y disfrutar». Además, la diseñadora anunció que le gustaría en un futuro lanzarse con el diseño de ropa de portiva.

Así, 'Málaga Summer' nace como una pasarela con el mar de fondo y se consolida ya como un evento más en el mundo de la moda local.

Nicole Kimpel no faltó a esta cita de la moda malagueña.
Nicole Kimpel no faltó a esta cita de la moda malagueña. / Francis Silva

 

Fotos

Vídeos