Cudeca inaugura tienda benéfica en el centro Málaga Factory

Cudeca inaugura tienda benéfica en el centro Málaga Factory

La Fundación, que ofrece cuidados paliativos a pacientes con cáncer, busca voluntarios para atender su nuevo local de 60 metros cuadrados, que se inaugurará el próximo 12 de septiembre

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

La Fundación Cudeca, centrada en proporcionar cuidados paliativos a pacientes con cáncer, ultima estos días los detalles de la apertura de su nueva tienda benéfica en Málaga. En concreto, será el establecimiento número 23 de esta organización sin ánimo de lucro en la provincia -el séptima en la capital- y se ubicará en el centro comercial Málaga Factory (en la galería outlet junto a Desigual). La fecha de la inauguración será el próximo 12 de septiembre.

El local tendrá 60 metros cuadrados y entre los artículos que ofrecerá a la venta destacan prendas de ropa y complementos, muebles y objetos de decoración provenientes de donaciones realizadas a esta fundación, encargada de dar calidad de vida a los últimos días de enfermos de cáncer en estado avanzado y sus familiares.

Desde Cudeca hacen un llamamiento y explican que están seleccionando voluntarios interesados en ayudar con las tareas que implica la gestión de esta nueva tienda y a su vez requieren de donaciones para poder poner a la venta y obtener ingresos. «Estas tiendas son una de nuestras principales fuentes de financiación así que toda ayuda es bienvenida», subrayan.

Los artículos donados deben estar en buen estado. Una vez filtrados, la fundación -que atendió el pasado año a más de 1.400 pacientes y familiares en la provincia- los comercializa desde su red de comercios a bajo coste. «El ticket medio de quien nos compra no suele superar los 5 euros», destacan.