Borrar
Desfile de Boltad.
Boltad gana el premio de moda Mercedes-Benz Fashion Talent

Boltad gana el premio de moda Mercedes-Benz Fashion Talent

mercedes-benz fashion week madrid ·

La marca ha presentado una propuesta irónica en la que reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad. La firma REPARTO se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion

g. s.

Domingo, 18 de septiembre 2022, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma Boltad ha sido la ganadora de la 20ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent. Alberto Martín, diseñador de la marca de moda, se ha alzado con el premio gracias a su última colección, 'Suddenly Freezes' (Se congela de repente), en la que plasma el desarrollo plástico y conceptual de la idea de «silencio ruidoso». Un concepto que ya formaba parte de la marca de manera y que «se inspira en la sensación de mutismo que a veces acompaña a los sentimientos más intensos como la ansiedad o la euforia», añade Martín.

Una propuesta irónica en la que reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad. «Su conexión con la actualidad y la generación zeta, así como su ingenio y sentido del humor a la hora de armar la propuesta de escena y los estilismos», ha sido algunas de las claves que le han convertido en vencedor de este certamen.

Alberto Martín, diseñador de Boltad.
Alberto Martín, diseñador de Boltad.

Alberto Martín se une así a otros grandes talentos como Pepa Salazar, Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Gabriel Nogueiras (Rubearth).

REPARTO gana el Allianz EGO Confidence in Fashion

Po otra parte, la firma REPARTO, de los creadores Ana Viglione y Margil Peña, se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El certamen, que también se ha celebrado en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, busca en su tercera edición potenciar la creatividad y visión empresarial de uno de los quince diseñadores que han presentado sus colecciones en el 'showroom' Allianz EGO.

Cosima Ramírez posa con los ganadores, Ana Viglione y Margil Peña.
Cosima Ramírez posa con los ganadores, Ana Viglione y Margil Peña.

La pareja de diseñadores ha formado parte de la plataforma Allianz EGO, participando en ella por primera vez en 2020. Precisamente la evolución y profesionalización de su propuesta respecto a anteriores ediciones han sido los principales motivos que han llevado al jurado de esta convocatoria a seleccionar a REPARTO como ganadores. De igual forma, el panel de expertos ha destacado su discurso de marca reivindicativo, contestatario y rebelde, así como el conocimiento claro que tienen de su generación y del público al que se dirigen, con precios claramente orientados y asumibles a su target.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios