Baniki, el proyecto de moda de las Kimpel, desfilará en la Pasarela Larios este viernes

Baniki, el proyecto de moda de las Kimpel, desfilará en la Pasarela Larios este viernes

La pareja de Antonio Banderas se suma a última hora a esta cita en la que presentará su primera colección de ropa, bolsos y complementos junto a su hermana

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Fichaje de de última hora. Casi 'in extremis'. Desde la organización de la Pasarela Larios -la cita más importante con la moda local- han confirmado este martes que Barbara y Nicole Kimpel -la pareja de Antonio Banderas- se suman con su nueva marca, 'Baniki', al cartel de desfiles del próximo viernes 13 de septiembre. Así, su primera colección de ropa, bolsos y complementos recorrerá la que es la alfombra azul más larga de Europa en tercer lugar tras las propuestas de los diseñadores de alta costura Rafael Urquízar y Susana Hidalgo.

Bajo el lema «la simplicidad es la máxima sofisticación», la recién estrenada aventura empresarial de las hermanas Kimpel nace como un manifiesto de su estilo de vida, «con prendas elaboradas con materiales de primera calidad y libre de productos animales, dejando ver la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Un proyecto cargado de ilusión, mucho empeño y dedicación« destacan desde Nueva Moda.

La primera prueba de ello es el propio nombre de la marca, un guiño a ellas mismas. Y es que 'Baniki' es una contracción de Barbara, Nicole y Kimpel. «Nos gusta la moda desde que éramos niñas, por eso quisimos crear nuestra propia firma», explicaron recientemente a SUR.

Todo comenzó en Suiza, donde presentaron su colección por primera vez, seguida de la semana de la moda de Miami, a la que acudieron con Antonio Banderas, quien -reconocen- les ha ayudado mucho en su nueva aventura. . La siguiente parada fue España, concretamente en El Corte Inglés de Puerto Banús, donde están a la venta. «Queremos llevarla a Málaga también», comentan.

Toda su manufactura se hace desde Italia, pero quieren comenzar a trabajar con proveedores españoles para su próxima colección. «Estamos barajando diferentes opciones para producir en España y así tener un enfoque más local», afirmaron a SUR las gemelas, que aseguran estar en negociaciones con empresas de Ubrique. «Nos han contactado y podría ser una buena oportunidad para trabajar de manera más local».