Borrar
.
El certamen Linda España llega a Málaga por quinta vez

El certamen Linda España llega a Málaga por quinta vez

Desde el pasado miércoles una veintena de candidatas recorren las calles de la ciudad para intentar alzarse con el título, que se disputará en la gala de mañana

mariví morilla

Viernes, 7 de noviembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso nacional Linda España lleva celebrándose 25 años y, después de pisar numerosas ciudades españolas, este año recae de nuevo -por quinta vez- en Málaga capital. Las candidatas llegaron a la ciudad el pasado miércoles y, desde entonces, no han parado de realizar actividades en las que han sido las claras protagonistas. Hoy, a partir de las 20.30 horas, desfilarán en El Palmeral y se elegirá a Linda Fotogenia, pero para la gala que dará la victoria a una de ellas habrá que esperar hasta mañana a la misma hora en el Museo Automovilístico.

Las 20 candidatas tienen edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, y vienen de toda España representando a sus comunidades autónomas. Finalmente son sólo 19 porque Linda Ceuta no ha podido asistir y la candidata de Andalucía es malagueña. Las jóvenes no tienen que cumplir ningún requisito en cuanto a peso porque, como explica María José González, directora del evento, "buscamos a una chica que tenga cuerpo de modelo, pero que también sea elegante y que esté preparada culturalmente". De hecho, algunas de ellas saben hasta cuatro idiomas. Asimismo, las candidatas podrían estar casadas, ser madres y tener alguna operación estética, aunque no es el caso de ninguna de ellas.

Un jurado de diez personas se encargará de elegir a la ganadora, entre los que se encuentran José Pedro Zotano, empresario y diseñador; Jorge González, director del Hotel AC Málaga Palacio, y Elena Cobos, gerente de El Pimpi. La ganadora obtendrá un contrato laboral durante un año como modelo y podrá participar en los certámenes internacionales de Miss Model of the World, en China, y Belleza Mundial, en Perú. Además, "si le falta formación, nosotros también la formamos", puntualiza María José González. Linda Fotogenia, Simpatía y Cultura son otros concursos que se realizarán dentro del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios