Borrar
La jornada comenzó con una ‘masterclass’ del televisivo estilista Josie
Moda y tendencias, a debate en La Térmica

Moda y tendencias, a debate en La Térmica

La Térmica Fashion Weekend analiza en su segunda edición estas disciplinas a través de los creadores y comunicadores

Iván Gelibter

Sábado, 1 de noviembre 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito en su primera edición el año pasado, La Térmica Fashion Weekend está celebrando durante el día de hoy una nueva jornada relacionada con el mundo de la moda y las tendencias, en este caso con un cartel muy interesante que combina especialistas relacionados con la comunicación dentro de estas disciplinas y creadores, además de cerrarse el evento con varios djs que ambientarán el fin de fiesta. Asimismo, este año La Térmica ha colaborado directamente en este proyecto con la Escuela de Arte San Telmo y con la Marbella Design Academy y con las creaciones de los estudiantes de moda; todo ello estructurado a través de diversos talleres, conferencias, debates, y el LTFW Market donde poder conocer y adquirir las últimas creaciones de los diseñadores.

La jornada ha comenzado a las 12 horas con una masterclass del televisivo estilista Josie bajo el título Estilismo: perfil del profesional óptimo para desenvolverse en el panorama de la moda actual. Durante la conferencia, de unas dos horas de duración, Josie ha introducido varios temas de actualidad relacionados con la moda, y ha intentado trazar el perfil profesional óptimo de un estilista de moda hoy. Además, ha analizado el estado de la profesión, de su controvertida definición y muy especialmente del «intrusismo que la asola», y ha sacado a la palestra diversos casos de estilistas que pueden inspirar a posibles aspirantes.

La diseñadora Aurora Fernández Teixeira ha sido la siguiente, bajo el título La moda más allá del vestido: creatividad y comunicación, en plantear un acercamiento al mundo de la moda, aunque una de las actividades más interesantes es la mesa redonda que reúne a los diseñadores Moíses Nieto, Krizia Robustella y Roberto Piqueras; la estilista Zaida Rodríguez; el fotógrafo Alberto Van Stokkum y el director de Sicky Magazine Manuel Alejandro Reyes, cuyo nexo de unión dirigido por Josie es la difusión actual de los nuevos diseñadores en prensa nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios