Los labios oscuros imponen tendencia
El maquillaje también se adapta a la influencia cromática de esta estación donde el labial color ciruela, el burdeos, el rojo pasión o el irresistible marrón chocolate serán los protagonistas
Fátima burgos
Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:52
Esta temporada la zona de los labios se convertirá en centro de todas las miradas. Atrás quedaron los tonos nude, los brillos de labios, y ... los tenues rosados que pasaban tan inadvertidos. Ahora toca deslumbrar tanto de día como de noche. No existe horario para unos labios marcados, para colores ardientes o para carmines oscuros.
Publicidad
LABIALES DE MODA
En el maquillaje de labios también hay una clara influencia de las últimas tendencias cromáticas. ¿Nuestro color preferido? El marrón chocolate. Oscuro y penetrante, resalta los rasgos del rostro, en especial, la tonalidad de los ojos. Por eso, este labial será perfecto para personas con una piel beige o rosácea. Sobre ojos muy claros, como grisáceos, verdes o azulados, se logra un contraste que no pasa desapercibido y que llena de contundencia cualquier estilismo urbano.
Perfecto también el burdeos. Color clave para el otoño, ideal para las prendas de invierno que además, no se resiste a formar parte de nuestro maquillaje esta temporada. Cargado de sofisticación, se convierte en pareja del negro. Por eso, siempre que vistas un 'total look' en este color o quieras resultar elegante sin detalles excesivos, apuesta por el burdeos.
Más dramatismo y excentricidad lograrás con el carmín ciruela. Es un color difícil de llevar sobre los labios ya que con un tono de piel excesivamente claro puede causar un efecto enfermizo sobre el rostro. Y justo el efecto contrario logramos con el rojo pasión. Una tonalidad perfecta para destacar en 'looks' nocturnos que comienza a demandar su parte de protagonismo también durante el día. Los labiales en color rojo consiguen dar vida al rostro y lo embellecen al instante.
MANUAL DE USO
Ante colores de labios tan oscuros debemos tener en cuenta algunos consejos que serán fundamentales para que el maquillaje resulte todo un éxito. Con la atención puesta sobre los labios lo ideal sería que el resto del maquillaje fuese lo más sutil posible. Por eso mismo, prescindiremos de ojos muy marcados y sombras ahumadas. Si a pesar de ello eres de las que consideran necesario maquillar la zona de los ojos, apuesta por sombras muy tenues, en tonalidades parecidas a tu color de piel y por un delineado sutil.
Publicidad
En cuanto al colorete, cabe destacar que los labios oscuros siempre se prestan mejor en pieles de porcelana, como ya presentó en su día la firma Dolce&Gabbana en su colección otoño-invierno 2014. Por eso, intensifica el color de tus labios con un rubor claro y poco marcado.
Estos colores quedan perfectos sobre pieles muy claras por el contraste creado. A medida que el tono de piel sea más oscuro, el labial también deberá serlo, por eso lo ideal es que el color sea lo más extremado posible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión