Borrar
Heather Mills y McCartney fueron matrimonio entre 2002 y 2008. R. C.
McCartney ajusta cuentas con su ex  en su última canción

McCartney ajusta cuentas con su ex en su última canción

Habla de una mujer misteriosa y amigable, «pero que buscaba un Bentley». Su exesposa, Heather Mills, logró 26 millones con el divorcio

PILAR VIDAL

madrid.

Viernes, 20 de noviembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul McCartney ha escrito una canción sencilla pero crítica hacia una mujer misteriosa que era «amigable pero que buscaba un Bentley». Una letra que ha generado todo tipo de especulaciones sobre si la destinataria del tema musical 'Lavatory Lil' -que se incluye en el próximo álbum McCartney III que saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre- es su exesposa Heather Mills.

Paul y Heather se separaron en 2006 después de cuatro años de matrimonio y tienen una hija en común Beatrice Milly McCartney, de 17 años. A raíz de la separación, Heather fue acusada de ser una cazafortunas que solo se casó con la leyenda de los Beatles por su dinero, algo que ella negó rotundamente, diciendo en una entrevista al 'Daily Mail' en 2010: «Eso está muy lejos de lo que realmente soy», confesó.

Sin embargo, McCartney en otra entrevista aseguró estar decidido a vengarse de una mujer anónima a través de una canción. «Para ser sincero, ella era alguien con quien me acostaba pero es de esas personas que te joden la vida. Y entonces pensé: 'Te tendré que escribir una canción'», comentó a 'Uncut Magazine' avanzando la venganza. E incluso se atrevió advertir a la destinataria: «Nunca sabrás que se trata de ti, porque no se lo diré a nadie pero habrá gente que sí sabrá de quién estoy hablando».

Paul, de 78 años, ha usado la guitarra Telecaster de 1954 que le regaló su actual esposa (se casó con ella en 2011), Nancy Shevell, de 60 para poner la melodía a esta venganza melódica.

Una ruptura millonaria

El divorcio de Heather y Paul fue uno de los más complicados y caros de los últimos tiempos. La modelo contrató los servicios del abogado Anthony Julius, el mismo que se ocupó del de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra.

En un principio le pidieron a McCartney 139 millones de euros pero finalmente el juez del Tribunal Superior le adjudicó solo la quinta parte de lo solicitado, 26 millones de euros con lo que dijo estar muy satisfecha. No tanto él, que años más tarde confesó a la revista 'Q' que esa unión fue una de las mayores equivocaciones de su vida. La pareja se conoció en 1999, un año después de la muerte de Linda McCartney. Heather que perdió la pierna izquierda en un accidente de moto en 1993 tuvo que someterse a una intervención para sustituirla por un implante biónico. El cantante se volcó en ayudarla a grabar un disco con fines benéficos para personas con discapacidad.

Y aunque varias publicaciones insistían en relacionarlos no hicieron oficial el compromiso, hasta un día antes de la boda, en junio de 2002 cuando se dieron el 'sí, quiero' en el castillo de Leslie, en Glaslough (Irlanda) ante 300 invitados.

Los recién casados, que se llevaban 26 años de diferencia, rechazaron entonces 2 millones de euros de una conocida revista del corazón por el reportaje exclusivo de la boda. El nacimiento de su hija Beatrice Milly en octubre de 2003 fue el detonante para que la relación se fuera desgastando y el músico acabase solicitando el divorcio, cuando la pequeña acababa de cumplir cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios