Malú, vetada en Mediaset por negarse a intervenir en uno de sus programas

Malú ha sido durante varios años coach de «La Voz» en Telecinco/
Malú ha sido durante varios años coach de «La Voz» en Telecinco

La cantante, que promociona actualmente su nuevo disco, no ha pisado ningún plató del grupo que dirige Paolo Vasile

SUR

Malú no es bienvenida en Mediaset. La cantante, que ha pasado largo tiempo en los platós de Telecinco debido a su participación en varias ediciones de «La Voz» y «La Voz Kids» está viendo ahora como las cadenas del grupo dirigido por Paolo Vasile cierran sus puertas precisamente cuando la artista está promocionado su último disco, «Oxígeno». La sobrina de Paco de Lucía ha acudido en los últimos días a varios programas para anunciar el que es, dice, su álbum más personal. Así, pasó el miércoles pasado por el plató de OT 2018, donde además actuó en directo, y compartió charla y risas junto a Pablo Motos y sus hormigas en Antena 3. Ni rastro de de la artista, sin embargo, en ningún programa de Cuatro o Telecinco.

Desde Mediaset han optado por no pronunciarse sobre el sonado divorcio. No lo confirman, pero tampoco lo desmienten, por lo que la relación entre el grupo mediático y la cantante se da por rota desde hace meses. El motivo de este desencuentro no es otro que el rechazo de Malú de participar como juez en «Idol Kids», un talent show de Telecinco que la cadena ni siquiera llegó a emitir, como recoge ABC. «Se había ofrecido a Jesús Vázquez y a ella formar parte de él porque habían tenido éxito como presentador y jueza, respectivamente, de La Voz y La Voz Kids. Jesús tiene contrato de cadena con Mediaset y no podía rechazar la oferta. No así Malú, que sí lo hizo», explica a LOC una fuente de Fremantle, productora del cancelado formato.

Aunque desde el entorno de la cantante tampoco nadie se ha pronunciado sobre el desencuentro, llama la atención que Malú no haya hecho acto de presencia en algunos de los programas más populares de la cadena como «Viva la vida» o «El programa de Ana Rosa» con el fin de presentar su disco.

Cabe destacar que Malú ha sido una de las artistas con mayor presencia en «La Voz», el talent show de Telecinco que ha sido uno de los buques insignia de la cadena durante los últimos años. Este verano, sin embargo, supimos que el codiciado formato había sido adquirido por el grupo Atresmedia y que será Antena 3 la cadena encargada de emitir el concurso de talentos. Para el programa ya han sido confirmados como coaches David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Paulina Rubio, que anunció su presencia en el programa el pasado viernes en «Tu cara me suena».

Esta no es la primera polémica que tiene como protagonista a Malú en los últimos días. La cantante concedió una entrevista en la que abordaba el machismo en la industria musical y se quejó de las críticas a determinadas cantantes por su asepcto físico. Durante la entrevista en «El Español», Malú explicó que en el mundo de la música no todas las mujeres están cuestionadas por su aspecto físico, su edad o su ropa: «A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?».

Amaia Montero, por su parte, no se tomó precisamente bien estas declaraciones de la intérprete de «Oxígeno». «Me ha llamado gorda», afirmó la exvocalista de «La oreja de Van Gogh» visiblemente molesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos