Borrar
Torres, con el primer y segundo finalista del certamen.
El malagueño Daniel Torres representará a España en el certamen de Míster Mundo

El malagueño Daniel Torres representará a España en el certamen de Míster Mundo

El churrianero, que trabaja como vigilante de seguridad, toma el testigo de Juan García, que se coronó el hombre más guapo del planeta en 2007

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han tenido que pasar once años para que Málaga vuelva a tener un representante en el certamen de belleza masculina más importante del mundo. El joven Daniel Torres, vecino de Churriana y de 28 años, será el representante español en el próximo Míster World, que tendrá lugar el 27 de enero de 2019 en Filipinas, tomando así el testigo Juan García, quien se proclamó el hombre más guapo del mundo en 2007 en China.

Torres, de 1,88 metros de altura y 80 kilos de peso, se impuso anoche en la gala de Míster World España celebrada en Palma de Mallorca a otros 15 aspirantes de otras tantas comunidades del país. El joven, que trabaja como vigilante de seguridad en el centro comercial Rosaleda de la capital, será el segundo malagueño que represente a nuestro país en el certamen de belleza más importante a nivel internacional, que se celebra cada dos o tres años desde mediados de los noventa. En la gala de anoche, Torres se impuso al gallego Anselmo Menéndez, que fue el primer finalista, y al navarro Iván Huesa, que quedó como segundo finalista.

«Estaba muy nervioso, porque todos eran muy buenos candidatos, y como ya estuve representando a España en 2016 en Míster Internacional en Tailandia pensaba que no me iban a elegir», ha comentado a SUR este domingo el joven, que se ha confesado «un enamorado» de los certámenes de belleza. «Recuerdo con ocho años verlos con mi madre en la televisión, y luego en 2009 gané el de la Feria de Málaga, pero fue algo improvisado porque iba a acompañar a un amigo, no me iba a presentar, en esos años era muy tímido», ha confesado.

Torres trabaja como guardia de seguridad desde los 18 años, cuando terminó el Bachillerato. El flamenco, el boxeo y los animales son algunos de sus principales aficiones. Entre su vivienda de Churriana y la finca familiar tienen ocho perros. Toca el tambor en la Banda de Cornetas y Tambores de su barriada. Por ello, su prueba de talento de cara al certamen de Míster Mundo consistirá en tocar una marcha procesional con este instrumento, que se llevará a Filipinas.

Respecto a su proyecto social de cara al certamen, ha explicado que lo enfocará a la protección del menor, en concreto, en la lucha contra la trata de menores. Se define como una persona «sencilla, responsable y muy afable». «Por mi trabajo estoy muy acostumbrado a tratar con la gente, intento ser muy educado», ha expresado. Como curiosidad, ha reconocido que es «bromista, cotilla e impaciente». El personaje público que más admira es al actor Sylvester Stallone, ya que le marcó desde siempre en la película 'Rocky' «al tratar la superación personal», siendo un referente en su vida para alcanzar cualquier objetivo que se proponga. Torres ha reconocido también que admira y se identifica con Rohil Khandelwal, hindú y actual Míster Mundo, «por su personalidad y estilo de vida».

Dos momentos de la gala celebrada en Palma de Mallorca. Daniel Torres, en bañador. SUR
Imagen principal - Dos momentos de la gala celebrada en Palma de Mallorca. Daniel Torres, en bañador.
Imagen secundaria 1 - Dos momentos de la gala celebrada en Palma de Mallorca. Daniel Torres, en bañador.
Imagen secundaria 2 - Dos momentos de la gala celebrada en Palma de Mallorca. Daniel Torres, en bañador.

Antes de este éxito, Torres ganó Míster Málaga en 2014 y fue cuarto en Míster España en 2016. Sin embargo, tras la renuncia del vencedor, acudió al certamen Míster Internacional en Tailandia, representando a España, donde quedó entre los nueve finalistas. Ahora, a sus 28 años, tendrá ocasión de intentar demostrar que es el hombre más guapo del Mundo, emulando así a su paisano Juan García. «Sería increíble poder ganar, aunque ya es un premio haber sido elegido Míster España y poder estar en Míster Mundo», ha concluido.

Según han informado los organizadores de Míster World Málaga, Jesús Bueno y Juan Delgado, en su versión femenina han sido únicamente cuatro las malagueñas que representaron a España en el certamen de Miss Mundo desde que España comenzó a participar a principios de los años sesenta del pasado siglo, y ninguna consiguió vencer. En concreto, fueron Encarni Zalabardo (1963), Cristina Pérez (1981), Remedios Cervantes (1986) y Teresa Martín (2003). Amparo Muñoz ganó el otro gran certamen de belleza internacional, Miss Universo, en 1974.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios