El fiscal eleva la petición de pena para Ángel Garó, acusado de un delito de lesiones a su expareja

Ángel Garó, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga. /Migue Fernández
Ángel Garó, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga. / Migue Fernández

El humorista afincado en Málaga negó haber tirado por las escaleras al hombre, que mantiene lo contrario

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Tal y como estaba previsto, el humorista Ángel Garó acudió ayer a la Ciudad de la Justicia de Málaga. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, durante el que el fiscal elevó la petición de cárcel para el procesado hasta los 20 meses de prisión, al acusarle de un supuesto delito de lesiones a su expareja y aplicar el agravante de parentesco.

El humorista reconoció que el 24 de mayo de 2017 tuvo una discusión con el que calificó de «semipareja», ya que aseguró que el hombre es impotente y no podían consumar en la cama, pero negó cualquier tipo de forcejeo ni tirarlo por las escaleras, como mantiene el denunciante.

«Solamente puedo decir que es una persona a la que he cuidado, que la encontré en la calle, lo he educado y refinado y éste es el pago, prometo no volver a hacerlo», dijo Garó, que participa en el reality show 'Gran Hermano VIP' y que abandonó durante unas horas el concurso para acudir al juzgado.

Tanto el fiscal como la acusación particular mantienen que ambos eran pareja desde hacía un año y medio aproximadamente y que sobre las 6.15 horas el humorista presuntamente increpó en varias ocasiones durante la noche a su pareja por lo que éste decidió, finalmente, marcharse a su casa, a lo que el acusado se negó y lo cogió por la mano izquierda.

No obstante la pareja pudo zafarse y comenzó a bajar las escaleras del inmueble, pero fue interceptado por el acusado y se entabló un forcejeo entre ambos y el hombre cayó por las escaleras, siempre según la versión de las acusaciones.

Al parecer, el entonces pareja del humorista supuestamente quedó tendida en el suelo pero pudo levantarse y salir de la casa después de recuperar el móvil, «que le había sido arrebatado por el acusado para tratar de impedir que diera aviso a la policía».

«Siempre hace lo mismo»

Afirman que a consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió policontusiones, diversas erosiones y esguince de tobillo derecho, lesiones de las que sanó en treinta días, de los que 21 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Por su parte, el que entonces era pareja del humorista declaró tras un biombo y mantuvo que Garó le tiró por las escaleras tras dicha discusión: «Siempre hace lo mismo, primero me pega y luego me pide perdón».

El humorista se enfrenta a una petición de veinte meses de prisión por presuntamente lesionar a su pareja en mayo de 2017, después de que el fiscal modificase ayer y elevase sus conclusiones al considerar que el actor cometió un delito de lesiones con el agravante de parentesco, en vez de uno de violencia doméstica, como estaba acusado inicialmente.

Finalmente, el abogado de Ángel Garó pidió la libre absolución de su cliente al considerar que no existe ninguna prueba de que las lesiones fuesen causadas por su patrocinado y argumentó que el esguince y las contusiones que aparecen en el parte médico son compatibles con una caída o un mal paso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos