GENTEJolie y Pitt sellan un pacto sobre la custodia de sus hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt, cuando eran felices. :: reuters/
Angelina Jolie y Brad Pitt, cuando eran felices. :: reuters

Los actores evitan ir a juicio. Queda por negociar el reparto de 450 millones de euros

A. P.

Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un acuerdo para regular la custodia de sus hijos. Ha sido una decisión inteligente. El tiempo apremiaba y si no había entente cordial la que fue mítica pareja de Hollywood tendría que haber ido a juicio. Como a ninguno de los dos le apetecía verse las caras delante de un juez el próximo martes, los actores han preferido redactar los términos de un acuerdo que afecta a la vida de su progenie, compuesta por Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox, según informa el programa de televisión 'Enternainment Tonight'. El entendimiento ha sido costoso. No en balde, ha exigido dos años largos de negociaciones.

La abogada de la actriz, Samantha Bley DeJean, emitió un comunicado en el que corroboraba que el pacto 'in extremis' había sido aceptado por el juez. «El acuerdo, que se basa en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, elimina la necesidad de un juicio», dijo la letrada, quien se cuidó de divulgar los detalles del texto para proteger «los intereses de los niños».

De acuerdo con la revista 'People', se trata de un primer paso, pues el acuerdo no es definitivo. Es, según la publicación, un acercamiento temporal y no permanente cuyo objetivo es que las «cosas sigan avanzando en la misma dirección».

Ambos están satisfechos porque sortean un juicio que amenazaba con sacar a la luz sus trapos sucios. Ahora viene el proceso más peliagudo: cómo se reparten los 450 millones de euros que había acumulado la pareja.

Apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el divorcio a Pitt en septiembre de 2016. Las dos estrellas han pasado por un trance amargo. Jolie denunció que quien fue su esposo se abstuvo de pagar una pensión alimenticia digna durante un año y medio. Tal aseveración recibió la réplica de los abogados del actor, quienes aseguraron que Pitt había abonado siete millones de euros desde la separación.

 

Fotos

Vídeos