Borrar
Fernando Núñez y su esposa posan ante del séptuple retrato de los decanos que cuelga en el Colegio de Abogados.
Homenaje a los orígenes
HORIZONTES CERCANOS

Homenaje a los orígenes

PPLL

Domingo, 15 de mayo 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sequel Business Solutions, la empresa de software líder en Reino Unido radicada en Londres, que dirige como máximo responsable el malagueño Mario García, ultima en estos días las que serán sus nuevas oficinas en Málaga, clave en el desarrollo de la firma, que lleva un camino jalonado de éxitos y reconocimientos. Con motivo de la mudanza y ampliación de sus instalaciones, el propio Mario García ha visitado en varias ocasiones la capital para supervisar todos los trabajos personalmente: «Málaga es un gran complemento, una pieza importantísima en la estructura de Sequel, y como tal está empeñado todo el equipo directivo de la empresa».

Las nuevas instalaciones de Sequel Málaga, dotadas con todos los adelantos y al estilo 'tercera generación', donde las salas de reuniones y descanso suman casi el mismo espacio que las zonas de trabajo y comerciales, están ubicadas en el Málaga Plaza, ocupando casi toda una planta, con más de 1.000 metros cuadrados, que albergará una plantilla que ha aumentado su número en los últimos meses, ya que se aproxima a los 100 empleados. Sequel tiene su sede central en la City londinense, en Liverpool Street, en el mismo núcleo de las mayores y más importantes multinacionales de seguros del mundo.

Mario García, al igual que muchos otros paisanos, tuvo que abandonar Málaga (hace 20 años, ahora tiene 39) para triunfar, y aunque reconocido a nivel internacional en su ámbito, distinguido como el mejor CEO de su especialidad en el Reino Unido, aún no lo ha sido en su tierra como debiera. «Soy de Málaga, mis padres viven en Málaga y Málaga me apasiona», comentaba el pasado martes por la tarde, horas antes de emprender viaje Londres, donde vive con su mujer y su hija de cuatro años, «aunque nació en Londres y mi mujer es de León, ambas disfrutan mucho de mi tierra, y eso me encanta. Ya tenemos casa propia aquí e intentaremos venir mucho más a menudo. Ocurre que a veces hace falta un 'empujoncito' para darte cuenta de que tu tierra te es necesaria, y eso ya me ha ocurrido a mí».

La inauguración de las nuevas dependencias de Sequel Business Solutions será a mediados del próximo mes de junio. «Estamos muy ilusionados», agrega García, quien hasta ha contratado los servicios de un grafista de prestigio internacional para decorar paredes interiores del área de descanso, «porque los tiempos son otros, muy distintos, y hay que dotar de vida y color a los lugares de trabajo».

Pioneros, en la innovación de software de seguros, fundada en 1993 en Londres «en Sequel tenemos un profundo conocimiento de las complejidades del mercado de los seguros, los desafíos que enfrenta y las oportunidades que la tecnología puede ofrecer», resalta Mario García como claves del éxito de su empresa, así como que «nuestras aplicaciones son muy atractivas y fáciles de usar, y es por eso por lo que han sido elegidas y son utilizadas por algunas de las compañías de seguros más grandes del mundo, como Markel, Willis, Tokio Marine Kiln, Aon, HCC o Brit», añade. «Las nuevas instalaciones de Sequel en Málaga me llenan de orgullo y de una enorme felicidad», finaliza el empresario malagueño mientras revisa junto a su equipo hasta el más mínimo detalle de las obras, actualmente muy avanzadas.

125 'PINTORES-ABOGADOS'

Para figurar en el libro Guiness es, sin duda, la original obra que preside desde hace unos días la sala de juntas del Colegio de Abogados de Málaga: un lienzo de gran tamaño en el que se plasma los rostros de los decanos de la entidad, en una obra que tiene como singular, que en su elaboración han participado más de 125 abogados, dirigidos por el pintor y letrado malagueño, Fernando Núñez, que como siempre innova y experimenta en su faceta artística.

La idea nació de forma espontánea, cuando tomaba un café el propio Fernando Núñez con el actual decano del Colegio, y lo que fue una curiosa idea ya es una gran realidad: un séptuple retrato sobre lienzo de lino de 2x1 metros, con los seis decanos que han ocupado el cargo durante el periodo comprendido entre la puesta de la primera piedra de la sede colegial y la actualidad, además del decano de honor, y todo ello coincidiendo con los 20 años desde la inauguración de la sede.

Las primeras pinceladas sobre el lienzo corrieron a cargo Javier Lara, sobre el trazado de su imagen, para acto seguido pintar José María Davó sobre la suya. Posteriormente tomaron los pinceles un buen número de los letrados presentes, continuando con la pintura. Y en días sucesivos las contribuciones pictóricas acumuladas sobre la tela superaban el centenar de abogados. Los otros decanos vivos pintaron también en otras sesiones sobre su propia imagen y sobre la de los fallecidos lo hicieron sus familiares, pero solo aquellos que son abogados. Porque esa es la gran particularidad: todos los que han pintado lo son.

Sin duda es un experimento arriesgado componer y pintar siete retratos en directo y en un solo lienzo con participación abierta a otras personas, pero en realidad, como refiere el propio Núñez, que es quien firma la obra y por tanto su responsable, «el pintor solo debe asumir que tiene que supervisar en lo posible esas contribuciones y en todo caso que deberá repintar y enmendar cualquier desaguisado para reconducirlo a la composición inicial».

Los decanos retratados son Agustín Moreno, José Antonio Peláez, Fernando García-Guerrero Strachan, José María Davó, Nelson Sánchez, Javier Lara y Manuel Camas. «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho y feliz por la idea», resalta Fernando Núñez, quien ha mostrado en los últimos tiempos su polivalencia artística, tanto en pintura como en edición de libros y en la dirección y montaje de documentales, como el realizado por los 50 años de vida artística de Pepe Bornoy, con quien le une una estrecha amistad.

Pues eso, que pasen una feliz semana y servidor que lo vea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios