Al trabajo digital Paloma le suma detalles elaborados a mano.

La imagen del día más especial

La diseñadora Paloma Cárdenas, al frente de Save my Date, propone invitaciones de boda jóvenes y frescas, que reflejen el espíritu de cada pareja

Lorena Codes

Lunes, 15 de septiembre 2014, 22:34

La formación multidisciplinar de Paloma Cárdenas (ha estudiado Comunicación, Diseño Gráfico, Dirección de Arte y Moda) le ha permitido dominar diferentes técnicas y acumular un 'background' estético que ahora plasma en creaciones armónicas y llenas de sensibilidad. Alrededor del año 2012 comenzó a apreciar que a pesar de la gran variedad de ideas que hay en internet, las parejas malagueñas acaban invitando a su boda con tarjetas más o menos clásicas, sin ningún tipo de personalización. Fue así como se le ocurrió diseñar las primeras invitaciones y poner en marcha junto a su pareja Save my Date. Desde entonces no ha parado de recibir encargos de novios que encuentran en ella a una persona con ideas actuales, al día de las tendencias a nivel internacional y con un amplio dominio del 'do it yourself'.

Publicidad

«Para mí es importante el trabajo artesanal, además del diseño gráfico puro y duro, pongo mucho cariño en cada encargo», asegura la creadora. La diseñadora se nutre de sus viajes, del cine, de la literatura para dar rienda suelta a un enorme repertorio de posibilidades. Así, en su catalógo se pueden encontrar tarjetas vanguardistas, en tonos futuristas y líneas mínimal, pero también invitaciones realizadas en acuarelas, con unos delicados tonos pastel, pues para Cárdenas «la invitación es la carta de presentación de la boda y es importante que refleje la esencia de lo que luego será el evento». «Hoy en día las parejas traen de casa muchísimas ideas sobre cada detalle, lo importante es que les ayudes a dar con lo que son ellos mismos», concluye.

Para la próxima temporada, Paloma augura una continuación del estilo rústico, con papel craft, etiquetas y madera cortada, así como una vuelta a los colores pasteles y las tarjetas pintadas en acuarela, un 'must' para la papelería de boda en general. Además de invitaciones, en Save my Date realizan en 'Seatting plan' los meseros, las tarjetas de agradecimiento y todos los detalles para que cada pareja represente «el mejor papel de sus vidas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad