Borrar
Salvador Sobral regresa a la UCI tras un fallo renal que agrava su estado de salud

Salvador Sobral regresa a la UCI tras un fallo renal que agrava su estado de salud

El ganador de Eurovisión vuelve a cuidados intensivos a causa de un fallo renal

sur

Viernes, 22 de diciembre 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alarmas han vuelto a dispararse en el Hospital de Santa Cruz de Carnaxide, a las afueras de Lisboa, dado que el estado de salud de Salvador Sobral ha sufrido una recaída a causa de un fallo renal. El equipo médico ha tenido que trasladarlo de nuevo a la unidad de cuidados intensivos de este centro ubicado en Oeiras, cerca de Cascais, ante las complicaciones que afectan en estas últimas horas al último ganador de Eurovisión.

El sistema de drenaje de su fatigado cuerpo le ha fallado y alberga afecciones urinarias, aunque la medicación específica que se le ha suministrado parece haberle estabilizado dentro de los difíciles parámetros en los que vive estos días. Han transcurrido dos semanas desde la operación de trasplante de corazón que necesitaba con urgencia y los doctores ya alertaron de que este tipo de contratiempos podía acontecer.

La evolución inicial resultó favorable a lo largo de las primeras 72 horas, cruciales para alejar el peligro de rechazo al nuevo órgano vital. Tanto es así que la familia llegó a sumirse en la esperanza de que tal vez podrían autorizarle a pasar la Navidad en casa. Sin embargo, desde entonces los altibajos se han erigido en una constante, en vista de que su insuficiencia cardiaca no es de tipo corriente, sino que se manifiesta en una fase muy acentuada, sobre todo después del cansancio que siguió al estrés posterior a su triunfo en Erovisión.

Fuentes próximas al artista indicaron a la revista portuguesa 'Tv Mais' que el fallo renal ha supuesto un revés significante en su recuperación ya que el declive sanitario provocado por esta situación ha obligado el aplazamiento de la primera biopsia post-operativa, la cual se tenía que haber realizado el pasado día 15. Aunque este procedimiento es clave para determinar si el corazón trasplantado está siendo aceptado o rechazado por el cuerpo de Sobral, el equipo médico del joven de 27 años ahora tiene como prioridad fundamental el estabilizar el funcionamiento de sus órganos vitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios