Borrar
La Ciudad del Cine de Coín ha sido escenario de rodajes de varias producciones, como la exitosa 'Arrayán'. sur
Canal Sur vuelve a la ficción con el rodaje de la serie 'Desconocidas'

Canal Sur vuelve a la ficción con el rodaje de la serie 'Desconocidas'

La nueva producción se grabará en la Ciudad del Cine de Coín y contará la historia de dos mujeres que cruzan sus vidas al regresar a su pueblo natal

JOSÉ LUIS PIEDRA

Jueves, 5 de agosto 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevillA. Canal Sur vuelve al mundo de la ficción después de muchos años apartado de este tipo de producciones con una nueva serie que llegará a las pantallas el próximo año y que llevará por título 'Desconocidas'.

La televisión autonómica apuesta de nuevo por este formato que está acaparando la atención de los espectadores con el objetivo de retomar el éxito que ya cosecharon otras series como 'Arrayán', la más longeva de la historia de Canal Sur.

La nueva serie es una 'dramedia' actual y estará compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración que se rodarán en la Ciudad del Cine de Coín, junto a otras localizaciones.

'Deconocidas' se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía, y las protagonistas principales serán dos mujeres que, tras varios años alejadas del lugar en el que nacieron, retornan a sus raíces de origen.

Se trata de Isabel y Marina, que entrecruzan sus vidas en el regreso a su pueblo natal para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro.

Marina vuelve a su pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos.

Con la ayuda de otras mujeres, 'desconocidas' hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma.

La nueva serie está previsto que llegue a las pantallas de Canal Sur en 2022. El proyecto ya está en marcha con los trabajos previos de selección de actores y localizaciones.

La serie cuenta con la producción de Galdo Media y Lola Cinema y se trata de una coproducción en la que, junto a Canal Sur, participa también À Punt de Valencia.

Galdo Media fue también la productora de dos de las series emitidas en Canal Sur que cosecharon en su día más éxito, como fueron 'Plaza Alta' en 1998 y 'Arrayán', que se mantuvo en antena desde 2001 a 2013, siendo líder absoluto de audiencia en su franja horaria durante 12 años.

El director general de Canal Sur, Juande Mellado, resaltó a este diario la apuesta de la cadena autonómica por la industria audiovisual andaluza con la aportación de 10 millones de euros en apoyo al cine andaluz, «un sector que contribuye a generar mucho empleo y a dinamizar la economía con su actividad», subrayó.

El productor de la serie, Eduardo Galdo, puso también en valor la importancia de la industria audiovisual en Málaga y, en concreto, en Coín, destacando al mismo tiempo que «el reto de los productores andaluces es ser generadores de contenidos que tengan proyección y triunfen también fuera de nuestra tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios