Borrar
La Reina Letizia, en Fitur, con un diseño de Inés Domecq. josé oliva / e. p.
La aristocracia sueña  con Domecq

La aristocracia sueña con Domecq

La Reina Letizia también ha sucumbido a los encantos de sus diseños geométricos

JOAQUINA DUEÑAS

Lunes, 14 de junio 2021, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, ha sido la última en lucir una falda de aires étnicos con un bordado de colores perteneciente a la cápsula de verano de The IQ collection de Inés Domecq. Lo hacía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la quinta edición de los Premios Diversa. Pocos días antes, la pareja de 'influencers' formada por María García de Jaime y Tomás Páramo bautizaba a su hija Catalina, nacida hace dos meses, en la iglesia Virgen de la Paz, en Alcobendas (Madrid). Entre los invitados, la sobrina de los reyes, Victoria de Marichalar, Jorge Bárcenas, las hermanas Marta y María Pombo, Daniela Rodríguez y Marcos Plaza Retamoas, entre otros. En el vestido de García de Jaime se reconocían los característicos hombros geométricos marca de la casa de nuevo de Inés Domecq. Los mismos que una semana antes veíamos en el vestido de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, también en el bautizo de su hija. Palazuelo elegía tonos tierra con el forro en color capote, mientras que la 'influencer' optaba por patrones geométricos azules sobre fondo beige, ambos de largo midi, confirmando así de manera definitiva a Inés Domecq como la diseñadora del momento.

Tanto es así que la propia Reina Letizia ha sucumbido a sus encantos con un llamativo mono de algodón blanco con el cuerpo enmarcado en volantes completado con un cinturón y zapatos de salón negros con el que acudió a Fitur, una importante cita que daba el pistoletazo de lsalida a la reactivación de la industria turística después del parón sufrido por la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19. Se sumaba así al armario de la Reina otra firma española de la que ella es firme defensora y conseguía en cuestión de minutos que la pieza en cuestión se agotara.

Pero ¿quién es esta imprescindible de las citas aristocráticas? Inés Domecq es la hija mayor del jinete Humberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govant. En 2008 se casó con Javier Martínez de Irujo y tienen dos hijos, Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete. Siempre muy discreta (a pesar de dedicarse a la moda y al diseño no tiene cuenta de Instagram) es habitual verla en la lista de las más elegantes en los eventos de la sociedad patria. Así fue en la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, duques de Osorno, en el palacio de Liria, aunque intentó pasar desapercibida y entró directamente al recinto en coche. La diseñadora lucía un modelo propio de color blanco con falda de tubo y largo midi, detalles negros y sus características hombreras.

La jerezana ha sido durante años una de las mejores vestidas de España y su estilo llega a traspasar fronteras, tanto que incluso la revista 'Vanity Fair USA' la incluyó en el 'ranking' de las más elegantes del mundo. Una elegancia que destila tanto con prendas de alta costura como con otras más sencillas de 'prêt-a-porter'. En abril de 2020 lanzó junto a Virginia Pozo su propia firma, The IQ Collection, poniendo al alcance de sus seguidoras pinceladas de su personal estilo.

Ella está feliz con el éxito conseguido en un tiempo récord y también agradecida a todas la que la han elegido para momentos tan importantes y a su familia, que siempre ha sido y es su pilar fundamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios