Borrar
La actuación de preliminares de la chirigota 'Una corrida en tu cara' en Cádiz. Nacho Frade
Andrea Janeiro exige a través de abogados a una chirigota del Carnaval de Cádiz que retire las burlas sobre ella

Andrea Janeiro exige a través de abogados a una chirigota del Carnaval de Cádiz que retire las burlas sobre ella

La defensa de la hija de Belén Esteban solicita mediante un requerimiento legal que se retracten de las bromas por su físico, que eliminen el rastro en redes y que abandonen el concurso

sur

Viernes, 26 de enero 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se subieron al escenario caracterizados de toreros famosos, con toro incluido, con intención de no dejar indiferente a nadie. Y así fue. La actuación de la chirigota sevillana 'Una corrida en tu cara' en el Carnaval de Cádiz generó una gran polémica debido a la letra de un cuplé en el que se burlaban del aspecto físico de Andrea Janeiro Esteban. La chirigota decía, entre otras lindezas, «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta». Ahora los abogados de la joven han tomado cartas en el asunto.

La defensa de Andrea Janeiro Esteban, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, ha solicitado a la chirigota, mediante un requerimiento legal, que se retracten de las bromas por su físico y que abandonen además el concurso que se celebra en estos días en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Los abogados piden que se retracten de lo cantado en el cuplé y que eliminen todo el contenido de la letra en Internet incluyendo todo lo publicado en las diferentes redes sociales.

En nombre del humor carnavalero, en la letra del cuplé la chirigota decía, entre otras cosas: «Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla mojando sábanas sin barbilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios