Borrar
Imagen del boletín que ha dado la vuelta al mundo.
La sangrante falta de ortografía de una profesora que indigna en las redes

La sangrante falta de ortografía de una profesora que indigna en las redes

Una docente de Argentina provoca una avalancha de críticas al escribir en el boletín de notas 'hacido'. La docente admitió el error y teme perder su trabajo

PPLL

Viernes, 25 de diciembre 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la anécdota entre una profesora y su alumno salta, a través de las redes sociales, al mundo entero. En esta oacasión la protagonista es Paola Toro, una profesora de Lengua que además es directora de un colegio privado en Neuquén, Argentina. La docente se ha hecho famosa por una falta ortográfica que cometió a la hora de completar el boletín de notas de un alumno. El asunto se ha convertido en viral según publican diversos medios locales tales como Diario Registrado, o incluso el periódico Clarín.

La profesora escribió: "Su rendimiento escolar 'hacido' muy bueno ¡Felices vacaciones!", y pronto ese error de escritura le llevó a recibir una gran cantidad de críticas. Fue la propia madre del alumno la que colgó la imagen en las redes sociales que se incendiaron ante la garrafal falta de la docente.

La maestra decidió pedir perdón para intentar salir del paso: "Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema".

Por su parte, aunque la mujer teme perder su puesto de trabajo, la dirección del colegio minimizó el asunto al entenderlo como una situación que trascendió más de lo que el asunto se merecía.

Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!, escribió la directora y profesora de Lengua de una escuela de Neuquén a su alumno.

Era la última comunicación del año entre ambos. El error de ortografía de la maestra y directora del colegio privado Nuevo Mundo de Neuquén capital, Paola Toro, fue a su vez fotografíado por la mamá del estudiante y llegó a las redes sociales provocando una avalancha de comentarios entre sorprendidos e indignados.

La imagen con la frase no ha dejado de multiplicarse en la web. En la fotografía se lee claramente el error escrito en cursiva, la firma de la docente y un detalle más, la falta de concordancia de género, entre rendimiento y buena.

Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema, le respondió Toro a La Mañana, en un extraño intento por desligarse de una situación incómoda.

La mujer contó que tiene dos hijos a los que mantiene sin ayuda con su sueldo. Y ahora, agregó, estaría a punto de perder su trabajo.

En la escuela sus colegas en la administración minimizaron el hecho asegurando que se trató de un error ortográfico, nada más.

La falta de ortografía tuvo tal trascendencia que entre ayer y hoy hubo padres que se acercaron hasta la escuela para pedir explicaciones a las autoridades. Sin embargo, las puertas del lugar estaban cerradas.

Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook, indicó una mamá. Los responsables de la institución solo aseguraron que iniciarán acciones legales en contra de quienes difundieron el boletín del estudiante y los medios que lo difundan.

Clarín intentó comunicarse con los directivos pero todo indica que el establecimiento se encuentra en receso. Según trascendió, el colegio abrirá sus puertas en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios