¿Qué fue de los miembros del Equipo A?

Fue una de las series más emblemáticas de los 80 y sirvió como trampolín mediático a sus actores que han llevado vidas muy diferentes a lo largo de estos años

El Equipo A fue una de las series más emblemáticas de la década de los 80./
El Equipo A fue una de las series más emblemáticas de la década de los 80.
MARI CARMEN PARRAMálaga

La década de los 80 fue muy productiva en cuanto a televisión. La pequeña pantalla se llenó de series que enganchaban a la audiencia día tras día delante de la 'caja tonta' para no perderse las andanzas tan variopintas de los personajes de ficciones como V, Cristal o El equipo A, siendo ésta última una de las preferidas por los jóvenes y niños de aquella época.

"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del Ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlo". Esa era la frase previa a la cabecera de la serie El Equipo A, que con su archirreconocida banda sonora conformaban uno de los inicios más espectaculares de una serie de televisión.

El equipo A, una de las ficciones míticas de la historia de la televisión, se emitió desde 1983 a 1987 y a lo largo de sus episodios, 98 para ser exactos, se atendía a las aventuras que vivían estos cuatro excombatientes -los mejores según los títulos de la cabecera- del ejército estadounidense.

Durante cuatro años la audiencia no se perdió ni un sólo capítulo de los 97 de las peripecias de Hannibal, Murdock, Fénix y, por supuesto, de M. A, que con su cresta en el pelo y sus collares en el cuello, se convirtió en uno de los personajes más queridos de El equipo A, una ficción cuyos protagonistas eran unos chicos duros, pero que ablandaron el corazoncito de sus fans que todavía a día de hoy recuerdan la serie con mucha nostalgia, a pesar de que la cadena Nitro la emitió hace un par de años.

Casi treinta años han pasado desde que se emitiese el último capítulo y en todo este tiempo, los protagonistas del Equipo A han visto como sus vidas tomaban diferentes caminos.

¿Quieres saber qué fue de ellos?

Y para poner fin y recordar los maravillosos años televisivos de la década de los 80 aquí tenéis la cabecera del Equipo A: