¿Qué fue de Minerva Piquero?

Durante 14 años fue la chica del tiempo de Antena, varios fracasos televisivos y unos problemas de salud marcaron los años posteriores

Minerva Piquero fue la chica del tiempo de Antena 3 durante 14 años/
Minerva Piquero fue la chica del tiempo de Antena 3 durante 14 años
MARI CARMEN PARRAMálaga

El espacio del tiempo en los informativos parecía no tener casi protagonismo hasta que en la década de los 90 comenzaron a vivir su momento estos presentadores cuya aparición en el televisor era un auténtico visto y no visto. Fueron unos años en los que las cadenas apostaron por rostros atractivos para captar la atención de los telespectadores, resultando ser una apuesta que dio muy buenos resultados. Minerva Piquero, la chica del tiempo de Antena 3, fue uno de los nombres que se hicieron muy famosos en aquellos años, llegando a participar en galas y programas de la cadena como reclamo de audiencia.

Minerva Piquero fue la mujer del tiempo de Antena 3 durante catorce años, una función que alternó con otras de más presencia como ser la presentadora del programa 'Línea América' y 'Casa de América' del canal Internacional, además de colaborar en otros programas de Antena 3, con participaciones en la famosa serie Farmacia de Guardia, en el programa La Ruleta de la Fortuna, en La Clave de José Luis Balbín o en Lluvia de estrellas, entre otros muchos.

En el año 2004 abandonó Antena 3 para formar equipo con José María Íñigo en Televisión Española en Carta de ajuste, un programa de esos de hemeroteca que recogía imágenes de los archivos de TVE de los años 60, 70 y 80, siendo este cambio de cadena todo un fracaso, ya que el programa sólo tuvo una temporada ante los malos datos de audiencia.

Minerva Piquero lo volvió a intenar un año después con el programa de variedades El Sábado, que al igual que Carta de Ajuste fue un fiasco y fue retirado después de emitirse tan sólo tres programas.

Tras este proyecto, Piquero decidió tomarse un descanso televisivo que duró cuatro años. Regresó a la pequeña pantalla en octubre de 2009 con Madrid Hoy, un programa diario que se emitía en la cadena Onda 6 y que continuó con la mala fortuna que había acompañado a Minerva Piquero en sus últimos proyectos televisivos.

En la actualidad, Minerva Piquero es Directora de Comunicación y RRPP en la central de medios Aegis Media Iberia, multinacional que engloba las empresas de Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y netthink Isobar y está retirada por completo de la televisión. Tan sólo reapareció en los medios de comunicación en el verano de 2013 para comunicar que había superado unos problemas de salud a los que ella se refirió como "problemas de hormonas". "Hay veces que las hormonas te traicionan, pero ya estoy muy bien", señaló entonces.