Borrar
Jamie Herrell.
La filipina Jamie Herrell, nombrada Miss Tierra 2014

La filipina Jamie Herrell, nombrada Miss Tierra 2014

La española Zaira Bas ha quedado entre las ocho finalistas de este prestigioso concurso de belleza

EFE

Sábado, 29 de noviembre 2014, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filipina Jamie Herrell ha sido nombrada hoy Miss Tierra 2014 entre las más de 80 bellezas de todos los países del mundo que han participado en el certamen, celebrado en Manila, en el que han destacado las representantes latinoamericanas.

"Ser Miss Earth no es un premio sino un trabajo para promover la protección del medioambiente, y a partir de ahora me dedicaré a esto en cuerpo y alma", ha dicho la filipina, que no ha podido reprimir las lágrimas mientras Miss Tierra 2013, la venezolana Alyz Henrich, le colocaba la gran corona. Los cerca de mil espectadores presentes en el auditorio de la Universidad de Filipinas, en la capital del país, han estallado en gritos de júbilo mientras ondeaban la bandera del país, donde los certámenes de belleza tienen una gran importancia. "Estoy encantada de que esto me esté pasando delante de todos mi gente", ha añadido rodeada de seguidores la filipina, de 20 años y 170 centímetros de estatura y que vestía un despampanante traje rojo de lentejuelas.

A partir de hoy, Miss Tierra 2014 se convierte en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La representante española, entre las finalistas

En segundo lugar ha quedado la estadounidense Andrea Neu, que se ha hecho con el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Maira Alexandra Rodríguez se alzó con el tercer puesto, Miss Tierra Agua.

"Estoy muy contenta de estar aquí en Filipinas. El país me ha apasionado por su gente y su comida, que es maravillosa, y además el clima es muy parecido al de Venezuela", ha señalado Rodríguez sobre el escenario del auditorio, que fue invadido por los espectadores tras el nombramiento. En cuatro lugar, la rusa Anastasia Trusova, de 25 años, se ha llevado el título de Miss Tierra Fuego.

Por su parte, la española Zaira Bas, de larga melena rizada y 175 centímetros de altura, y la brasileña Leticia Silva, de 23 años, han quedado entre las ocho finalistas. "Esta es la primera vez que participo en un certamen de belleza internacional, y la verdad es que vuelvo a España muy contenta porque quedar entre las ocho primeras ya lo considero todo un logro", ha dicho la belleza española, que ha lucido un vaporoso vestido rojo inspirado en el mundo taurino y con un pronunciado escote en la espalda. Entre las 16 primeras han quedado además las representantes de Colombia, Alejandra Villafañe, y de México, Yareli Carrillo.

Turismo ecológico

Al concurso se presentaron candidatas de 85 países y territorios autónomos que aterrizaron en Filipinas el pasado 10 de noviembre, fecha desde la que las guapas concursantes han participado en diversos eventos y competiciones por todo el país.

Miss Tierra, el tercer concurso de belleza más importante en el mundo por el número de participantes de distintos países, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático. Este año, el certamen de belleza tiene como objetivo promocionar el turismo ecológico para lograr así un desarrollo sostenible de las zonas en las que se lleva a cabo.

Filipinas, considerado como el país más vulnerable a los efectos del cambio climático, está formada por 7.100 islas y cuenta con numerosas playas paradisiacas. Tras el certamen de este año, el decimocuarto, España y Filipinas quedan empatadas en lo alto del medallero de Miss Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios